Posible contagio

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Posible contagio

Buenas tardes... me alegra de encontrar un foro con grandes personas como ustedes... mi consulta es la siguiente... soy hombre.. tuve una situacion de riesgo hace un mes aprox.... en la cual tuve relaciones sexuales con una chica... comence haciendole sexo oral... pero sin eyaculación... ni siquiera noté liquido preseminal en su vagina... luego hubieron besos y ella me hizo sexo oral a mi... tambien sin eyacular...  me puse el preservativo y hubo penetracion vaginal unos 2 o 3 minutos aprox... debido a que ambos no estabamos muy exitados...  luego yo le volvi a realizar sexo oral... (rozando la zona del clitoris con la lengua) y ella tambien me hizo sexo oral a mi... cuando estabamos acostados en la cama hubo un roce(solo uno) de mi pene y su vagina... no hubo penetracion son preservativo... 

ella mas tarde se hizo unos analisis de rutina porque se sentia anemica  y me dijo que tenía hepatitis b... por lo cual yo me realié en examen tambien.. lo hice 7 dias despues de la situacion de riesgo...  y los resultados para VDRL Hepatitis b y VIH fueron todos no reactivos..  

la chica habia estado con su ultimo chico el 20  de julio... y conmigo lo hizo el 8 de noviembre...  ( ya habian pasado 4 meses) y sus resultados fueron VDRL y HIV no reactivo y Hepatitis B positivo.... unos dias mas adelante se volvio a hacer un analisis de hepatitis b y le salio no reactivo.... 

mis preguntas son: * suelen fallar los analisis de laboratorios?   *es posible contagiarse de VIH por sexo oral sin eyaculación o por un leve roce... (sin penetración) entre pene y vagina?

Respuesta

Estimado amigo carlo92

Hepatitis B

Los analisis pueden fallar, pero esto es más complejo pues a veces puede ser que no se hay cumplido el periodo de incubación o periodo ventana u otros motivos falsos positivos hay y falsos negativos también, marcadores para la hepatitis son multiples, no son solo positivo o negativo, para interpretarlos debe ser un médico, acuda a su médico.

Periodo ventana

El virus de la hepatitis B puede sobrevivir fuera del organismo por lo menos siete días. En ese periodo todavía puede causar infección si penetra en el organismo de una persona no protegida por la vacuna. El periodo medio de incubación de la hepatitis B es de 75 días, pero puede oscilar entre 30 y 180 días. El virus, que puede detectarse entre 30 y 60 días después de la infección, puede persistir y dar lugar a una hepatitis B crónica.

Transmisión hepatitis b

La hepatitis B también se transmite por exposición percutánea o de las mucosas a sangre o diferentes líquidos corporales infectados, así como a través de la saliva y los líquidos menstruales, vaginales y seminales. La hepatitis B puede transmitirse igualmente por vía sexual, especialmente en el caso de hombres sin vacunar que mantienen relaciones sexuales con hombres y de personas heterosexuales con múltiples parejas sexuales o que tienen contacto con profesionales del sexo. La infección en la edad adulta desemboca en hepatitis crónica en menos del 5% de los casos. El virus también puede transmitirse con la reutilización de agujas y jeringas bien en entornos sanitarios o entre consumidores de drogas inyectables. Además, puede producirse la infección durante procedimientos médicos, quirúrgicos y dentales, la aplicación de tatuajes o mediante el uso de cuchillas de afeitar y objetos similares contaminados con sangre infectada.

Transmisión VIH

Las formas de transmisión las puedes ver en nuersta página:

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar



Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado