Posibilidad de contagio?

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Posibilidad de contagio?

Hola asesor Enrique Merino ... Felicitarlo por este espacio que brinda. El caso es el siguiente: Hago internado medico y en la emergencia llega un paciente con herida cortante, la cual procedo a suturar,  solo use guantes de proteccion, no me pinche ni me salpico nada, al final de la sutura el paciente menciono que tenia VIH. eso fue hace 2 semanas, Me puse a leer sobre normas de bioseguridad y lei que la sangre tambien podria formar gotitas aerosol y que estas podrian entrar en contacto con ojos nariz (inhalados tambien) y boca. los primeros dias no le tome importancia, pero al leer eso me dio miedo y tengo duda sobre eso, si es que de esa manera puedo contraer la infeccion. Se puede transmitir el VIH por gotitas de sangre aerosol que entran en contacto con ojos o son inhalados? Se puede considerar como exposicion ese caso?

Respuesta

Estimado amigo juliomeraromero

La formas de transmisión del VIH están muy claras, los aerosoles no  forman parte ellas, los aerosoles se forman al toser, el VIH es una enfermedad infecciosa transmisible, los aerosoles se pueden aplicar a la tuberculosis enfermedad infecciosa contagiosa, sus fuentes de información no las conozco si las menciona las puedo contrastar. en su caso no hay ningún aerosol, así que tranquilo no hay forma de transmisión.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida





Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta web se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios, de tí depende.

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado