Picazón en la piel y test de elisa 4G negativo

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Picazón en la piel y test de elisa 4G negativo

Hola asesor Enrique Merino:

Escribo para hacer la siguiente consulta, sucede que mi compañero fue diagnosticado y confirmado con VIH positivo, en este momento esta en espera de examenes de carga viral y CD4. Antes de saber esto, manteníamos relaciones sexuales con preservativo la mayoría de las veces, sin embargo hubo relaciones sexuales que no hubo protección con presertativo. Por lo tanto me fui haciendo test rápidos de cuarta generación y test de elisa de cuarta generación (en total sumaron 4) y todos arrojaron no reactivos, el último y quinto examen que me hice fue nuevamente el test de elisa de cuarta generación a los 32 días desde la última realción sexual de riesgo y también arrojo no reactivo. Pese a que me han dicho que ya tengo un 95% de probabilidad de que sea el resultado definitivo, sé que existe un periodo de conversión tardía, y acá viene mi mayor duda, desde que supe que mi pareja era vih positiva, a los días presente picor por el cuerpo, principalmente brazos, cuello y pierna, sin erupciones en su mayoria y otras que parecían picaduras de insecto o reacción alergica (color rojo) en total llevo casi 4 semanas con picazon en mi piel. 

He leído en páginas médicas que una vez presentandose prurito en la piel, el examen de sangre debería arrojar positivo en caso de tener vih. ¿Es así de fiable?

Aclaro que volveré hacerme el examen cumplido los dos, tres y seis meses en caso de seguir saliendo "no reactivo", como también en dos días más me haré todos los examenes its.

Desde ya muchas gracias por su respuesta.

 

Tambien he tenido lo mismo

Hola, tambien he tenido lo mismo, tuve una relacion de riesgo, y despues de tanta ansiedad me empezo a dar un picor generalizado en el cuerpo, y no se de verdad si se trata de un sintoma de VIH o simplemente es una alergia, la verdad es que no me he hecho ningun examen pero pronto me lo hare, pero si te da negativo a los 30 dias, es muy probable que ya a los 90 dias te arroje negativo, de todos modos a los 6 meses te puedes hacer otro examen pero es casi seguro que te arrojara negativo, segun lo que he investigado podria tratarte de alguna reaccion alergica, pudo ser el condon (latex), puede ser una virosis temporal (por lo general tarda bastante en desaparecer debido a que el cuerpo debe eliminar el virus por si solo), o tambien puede ser psicologico, en este caso como no sabias nada y ya al saber que tu amigo lo tiene, te genera un estres emocional, ansiedad y eso tambien genera picor (que ademas, es a largo plazo). Puede ser pasajera porque en mi caso aveces lo tengo y por las noches desaparece. Yo pido con el favor de Dios que no sea algo grave, pero me gustaria saber como te va a ti con eso asi me hire calmando.

Respuesta

Estimado amigo Carola

No hay un periodo tardío para el VIH, si se mantienen los periodos ventana que tienen cada prueba de diferentes tipos, pruebas combinadas de análisis de sangre 45 días y 90 días pruebas rápidas.

No menciones otras páginas que no sabemos que ponen, si mencionas alguna pon el link, para que lo contrastemos, tu crees que prurito solo lo causa el VIH, hay otras enfermedades que también lo producen.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado