¿Periodo ventana real, coinfección?

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de AndiP
Desconectado/a
Ultima visita: Hace 1 semana 6 días
se unió: 06/02/2018 - 20:43
¿Periodo ventana real, coinfección?

Hace seis meses estuve en una relación sin saber que mi pareja era promiscua. Cuando me enteré hacía dos días de nuestro último encuentro sexual entonces opté por tomar profilaxis que me brindaron en el hospital. Al mes me realicé un análisis de 4ta generación con resultado "no reactivo" repetí el examen al tercer mes y al cuarto mes obteniendo el mismo resultado. Por consejo del laboratorio dijeron que estaba descartado el virus en mi organismo entonces decidí vivir tranquilo, cabe mencionar que por el trauma no he vuelto a tener una pareja ni un encuentro con ABSOLUTAMENTE nadie, mi único gran error fue hacerme un piercing un mes y medio antes de mi último análisis y debe ser por mi reciente trauma que intento recordar ese día y no puedo, aunque suene idiota. Desde mi tratamiento de profilaxis he sentido cambios en mi organismo, dolor de cabeza, vómitos, sudoración y recientemente  tengo diarrea, gripe, ganglios o amigdalas inflamadas, no encuentro una explicación lógica ya que en todos mis 22 años nunca he sufrido de alguna enfermedad o malestar. Al visitar el hospital por este malestar fui a ver a la infectologa y a enfermeros qué día a día tratan con personas con VIH que según reciben capacitaciones actualizadas y me dijeron que aún no está descartado, que el periodo ventana cierra en 6 meses y que pasados los seis meses debo hacerme análisis para poder estar tranquilo. YA SE IMAGINARÁN EL TRAUMA QUE ME VOLVIERON A GENERAR, NECESITO AYUDA INMEDIATA, ESTOY CON PENSAMIENTOS SUICIDAS. ¿Hay posibilidad de que mis resultados puedan cambiar o no haya desarrollado anticuerpos por haber tomado tratamiento de profilaxis? POR FAVOR, AYUDA. Recalco mi último análisis de 4ta gen. fue realizado al cuarto mes  de contacto sexual y al mes y medio de aquel maldito piercing. ¿Es posible que sea un caso de coinfección y seroconvierta tarde? ¿el profilaxis puede retrasar la deteccion de anticuerpos? Por favor, ayuda.

Imagen de Enrique
Desconectado/a
Ultima visita: Hace 1 hora 48 mins
se unió: 18/08/2012 - 14:27
Respuesta

Estimado amigo/a

Se ha establecido un período de hasta tres meses, porque la mayoría ya tiene un resultado definitivo a los tres meses, para el 99,9% aproximadamente de las personas infectadas, el periodo de ventana es de 3 meses. Tres meses después de haberse expuesto al vih la mayoría de las personas pueden confiar en los resultados de la prueba. Un 0,1 % de la población pueden tener los anticuerpos detectables mas tarde, hasta los 6 meses, aunque no esta documentado cientificamente, es posible que haya habido otra practica de riesgo. Teniendo en cuenta esto, lo aconsejable sería hacer la prueba, pasadas las 4 primeras semanas del contacto de riesgo, para saber el resultado y quedarse más tranquilo o tomar medidas oportunas, así acortamos el periodo angustioso de espera, y luego repetir la prueba en la mayoría de los casos bastaría pasados los tres meses.

En pruebas ELISA de VIH de cuarta generación el tiempo hasta el desarrollo de anticuerpos: 95% a la semana 4 y más del 99,9% a la semana 12.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 2 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas Consultas pueden quedar absoletas. Consulte con su médico.