Periodo Ventana con Coinfeccion Bacteriana

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de jorgheo.ps
Desconectado/a
Ultima visita: Hace 9 meses 1 semana
se unió: 12/03/2018 - 18:38
Periodo Ventana con Coinfeccion Bacteriana

Buenas tardes, ante todo saludo la loable labor que hacen ante tanta gente.

Los molesto con una consulta.

El dia 14 de Enero tuve una relacion de riesgo y el mismo dia comence a tener una faringitis que no empeoro pero si se mantuvo. El dia 17 fui a un infectologo y me receto Ceftriaxona 1G (una inyeccion) y Azitromicina ) 3 tabletas (1 C/12 horas). Ademas me pidio unos examenes mediante exudado faringeo y uretral que me realice antes de empezar el tratamiento. Al buscar los resultados resulto positivo para Haemophilus Ducreyi pero no presente ningun chancro no se si por efecto del antibiotico o si por algun falso positivo.

A las 7 semanas me hice una prueva de VIH de 4ta Gen resultando negativa y planeo hacerme otra proximamente a la semana 13, pero consulto.

- He leido que con coinfeccion el periodo de ventana se alarga de 3 a 6 meses.

  - Haemophilus Ducreyi aplica como coinfeccion?

  - Que porcentaje de confiabilidad tiene el resultado obtenido a las 7 semanas?

De antemano gracias por la ayuda.

Bendiciones.

Imagen de Enrique Merino
Conectado
Ultima visita: Hace 3 mins 36 segs
se unió: 18/08/2012 - 14:27
Respuesta

Estimado amigo

Se ha establecido un período de hasta tres meses, porque la mayoría ya tiene un resultado definitivo a los tres meses, para el 99,9% aproximadamente de las personas infectadas, el periodo de ventana es de 3 meses. Tres meses después de haberse expuesto al vih la mayoría de las personas pueden confiar en los resultados de la prueba. Un 00,01 % de la población pueden tener los anticuerpos detectables mas tarde, hasta los 6-12 meses, hay 10 casos documentados en todo el mundo, una posible causa es una co-infección de dos o más virus, aunque sabemos el virus papiloma humano ni la hepatitis influyen en el proceso de seroconversión, también es posible que haya habido otra practica de riesgo, y la persona se confunda o olvide. Teniendo en cuenta esto, lo aconsejable sería hacer la prueba, pasadas las 4 primeras semanas del contacto de riesgo, para saber el resultado y quedarse más tranquilo o tomar medidas oportunas, así acortamos el periodo angustioso de espera, y luego repetir la prueba en la mayoría de los casos bastaría pasados los tres meses.

En pruebas ELISA de VIH de cuarta generación el tiempo hasta el desarrollo de anticuerpos: 95% a la semana 4 y más del 99,9% a la semana 12.

Tiempo hasta el desarrollo de anticuerpos del VIH
Tiempos Presencia de anticuerpos
Día 0 0%

Semana 4

95%
Semana 12  

 

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 2 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas. Consulte con su médico.

Tema cerrado