Periodo ventana de 1 año?

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Periodo ventana de 1 año?

Buenas tardes ya he participado en varias ocasiones en esta pagina y agradezco las respuestas, pero me surge una gran inquietud, hace poco realice una consulta en la cual expuse mi caso pero decidí borrarla por mi privacidad. El caso es que en la respuesta Enrique me decia que podian haber casos en los cuales exista seroconversion al año. Quisiera saber cuantos casos han sido documentados hasta el momento en los cuales suceda esto y las causas de la seroconversion tardia igualmente quisiera saber si puede ocurrir mutuamente, es decir si la fuente con la cual se tuvo el riego puede seroconvertir al año igual que yo, ya que ella también tiene dos elisas negativos a los 2 y 8 meses, por mi parte tengo 4 a los 2,3,5 y 7 meses, pero sigo con las aftas y ahora tengo balanitis. la infectologa que me vio dijo que descartara vih al igual que otras fuentes como la cruz roja, foros en the body y una bioquimica de yahoo. Agradezco la atención

Respuesta

Estimado amigo/a

He estudiado el tema y voy a cambiar el criterio de las anteriores respuestas y de toda la web.

Por lo visto los casos documentados que hay son de pruebas que solo miran los anticuerpos, cuando no había más métodos de prueba, antiguamente podríamos decir, pruebas que ya no se usan, hoy en día con las pruebas que hay se determina si hay infección de VIH o no con exactitud y sin fallo, cuando hay duda se pueden probar otras pruebas antígeno p24, PCR para ARN / ADN viral para eliminar cualquier duda.

Con todas las pruebas de uso regular hoy en día, la seroconversión tardía es extremadamente rara, y  si realmente se produce, solo hay 10 casos en el mundo.  Además, cuando veas declaraciones de que otras infecciones (VHC o cualquier otra) pueden retrasar la seroconversión hasta un año, o cualquier otro intervalo, casi siempre estás viendo opiniones, no hechos basados en datos. Simplemente no hay investigaciónes para documentar tal efecto por el VHC o cualquier otro problema de salud. Incluso los problemas frecuentemente mencionados que supuestamente ocurren con enfermedades terminales, quimioterapia potente, etc. se basan casi exclusivamente en la teoría, con pocos, si es que hay casos realmente documentados, de pruebas de anticuerpos de VIH imprecisas. E incluso si eso pudiera suceder, las pruebas virales permanecen como respaldo. En teoría, dicha supresión inmune resultaría en una carga viral elevada, es decir, haría que la prueba de p24 y PCR fuera más sensible, no menos.

Si tiene pruebas de anticuerpos negativas más allá de 6 semanas,  la prueba se convierte en prueba al 100% (para todos los propósitos prácticos) contra el VIH.

Fuente: http://www.medhelp.org/posts/HIV---Prevention/Delayed-HIV-Seroconversion...

Algunos expertos hablan de 12 semanas para un resultado concluyente.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado