Pareja con vih

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Pareja con vih

Mi nombre es ...y deseo saber ciertas cosas????

Soy un muchacho de 19 anos.... y mi orientacion sexual es gay....hace unas semanas con mi pareja nos hicimos un examen del vih.. ayer dieron los resultados y mi pareja esta contajiada con el virus... el doctor le dijo > que tal vez fue contajiado por medio de un tatuaje que tiene puesto no es de sexo cochino o de la calle... como aveces se piensa..... mi reaccion fue darle apoyo total por que lo amo,,, pero quiero saber como llevar esta
situacion para el bien de los dos...¿como lo puedo cuidar? como hago para no contajiarme tambien???? siempre emos utilizado condon pero.. no seque hacer... el medico dice que hay personas que lo pueden portar pero nunca se desarrolla como el????? no se como actuar porfavor necesito una orientacion por que no se como actuar?????

Gracias y espero una respuesta pronto

Respuesta

Estimado amigo/a

Si hay diferentes formas de transmisión del VIH, y una son los tatuajes que no han seguido las normas higiénicas oportunas, compartimos tu dolor y sufrimiento pues nosotros hemos pasado experiencias como la tuya o mucho peores, pero aqui estamos ayudando en lo que podemos, no se acaba el mundo ni mucho menos, en realidad no debe cambiar mucho tu vida pues una de las practicas que se recomienda es el uso del preservativo en el sexo anal y oral, por lo demás pocas variaciones hay, el necesita tu apoyo, comprensión y cariño en estos duros momentos, pues el es el que tiene la enfermedad y tu estas sano, aunque el también puede estarlo durante mucho tiempo, lo que te recomendamos es que vaya al medico y si es necesario porque y si sus defensas están bajas que tome la medicación.

La medicación reduce la carga viral a casi cero, eso quiere decir que una persona con la carga viral se dice "indectable" , difícilmente puede transmitir el virus, pues se necesita una considerable cantidad del virus para que se produzca una transmisión, si se esta controlado con la carga viral indetectable la enfermedad no se desarrolla, y se vive como cualquier otra persona, hay que controlarse médicamente y vigilar los efectos secundarios de la medicación que algunas veces no pasa nada y otras dan serios trastornos, hay cientos de miles de casos como el tuyo, en que un miembro de la pareja es seropositivo al VIH y el otro no, se llaman parejas serodiscordantes.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado