Para mi felicidad-Con la triterapia

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Para mi felicidad-Con la triterapia

Sres.

Junto con saludarles, aprovecho esta oportunidad para que por favor me respondan algunas dudas importantes para mi futuro y por qué no decirlo para mi felicidad:

Hace algunos días y después de haber estado por 3 semanas con un ser maravilloso, noté una actitud de preocupación de él y le pedí que me dijera qué le pasaba....después de unos minutos se me ocurrió preguntarle si estaba enfermo, y la respuesta fue un lamentable "si".

Luego de llorar a mares, decidí que esto no sería un impedimento para ser feliz con él, pues es un hombre formidable, de esos que escasean hoy en día.

Porque lo amo mucho necesito que me orienten en las siguientes dudas:

- Actualmente se encuentra con la triterapia...Yo no conozco mucho de esto, por lo que me gustaría que me contaran en qué consiste, qué cosas están vedadas para él para que el tratamiento sea efectivo, cuanto tiempo puede mantenerlo losano y con vida absoluta (pues mi afán es envejecer con él), y los detalles que sea necesario conocer para que sea igual que yo u otra persona seronegativa. Un dato a considerar es que él sabe de esto hace dos años, y creo que lleva un tiempo parecido con el tratamiento.

- Por otro lado me gustaría saber lo que NO se recomienda hacer en la cama para evitar un riesgo para mí. Conversamos sobre la idea de que yo sea solo activo y no hay problema, entonces, teniendo esto en cuenta,

¿Qué riesgos hay?

¿Es más seguro en un alto porcentaje si lo hacemos así y con condones buenos?

A mí no me gusta que acaben en mi boca, por lo tanto eso no es problema, pero ¿tampoco puedo chupar su pene con semen después del acto, no?

En cuanto al orificio del ano de mi pareja,

¿Puedo lamerlo y meter la lengua o también es poco recomendable?

Por favor agradeceré que esta respuesta venga con todo detalle, para sentirme pleno en esta área, que para mí es esencial.

- Si la terapia funciona de acuerdo con las indicaciones de la enfermera, no ¿debiera preocuparme el tema de la muerte?

¿Puede vivir los años normales como cualquier persona?

¿Qué son los virus mutantes?

¿Por qué se manifiestan?

¿Pueden evitarse?

Esta decisión para mí es fundamental, asi es que debo saber a qué atenerme.....por las respuestas que me den y por la labor encomiable que realizan para que más personas alcancen cuotitas de felicidad,

Muchas gracias....

Esperando una pronta respuesta, les saluda atte, A...........

pdta: si hay algo que se me quedó en el tintero y sea relevante para un hombre como yo que vive con pareja vih positivo, les agradeceré lo incluyan.

Respuesta

Estimado amigo/a

Ante todo felicitarte por tu nuevo amor, que lo disfrutes muchos años, es comprensible tu preocupación, tanto por ti, como por tu pareja, ya que de repente hay muchas cosas que quieres saber, ten calma y poco a poco los dos aprenderéis juntos todos los temas que os preocupan.

Existen ONGs que podeis ir, donde os ayudaran e informaran en muchos temas y encontrareis apoyo, también tenéis internet para aprender. Sobre las formas de transmisión del VIH hay muchas cosas que podría explicarte, pero creo que lo mejor es que veas las páginas que ya hemos hecho con todo lujo de detalles y explicaciones sobre como se transmite y las practicas que tienen mas riesgo o menos, en las páginas "¿Que es el Sida-VIH?" y "La prueba del Sida-VIH" tienes como se transmite y muchas cosas mas.

Sobre la medicación decirte que una persona con la medicación que le resulte efectiva, puede vivir hasta hacerse viejo. Sobre la información que necesitas ves poco a poco yo llevo 18 años con el VIH y estoy aprendiendo cada día cosas nuevas, luego el tema se las trae, no te agobies y ves poco a poco.

En cuanto a las penetraciones, felaciones y annilingus se deben practicar con preservativo o barreas protectoras, sobre las mutaciones son variedades del VIH, que son diferentes, y no sabe como se producen, hay diferentes formas de VIH, en las páginas de TodoSida hay información sobre eso, se llama hacer resistencias a los fármacos que dejan de controlar el virus del VIH, porque el virus a mutado o recombiado su estructura, en la página "Guía para entender un Análisis Clínico" tienes información sobre lo que son las resistencias.

También nos gustaría decirte que si tu pareja esta tomando la medicación antirretroviral y su carga viral es indetectable, es mucho mas difícil de que se produzca una transmisión del VIH, de que si estuviera sin medicación y tuviera una carga viral alta (carga viral es el número de virus circulantes en sangre por ml.)

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado