Estreché la mano a una persona quien manifestó tener

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Estreché la mano a una persona quien manifestó tener

Hola:

Hace unos días estreché la mano a una persona quien manifestó tener HIV. Luego de estrechar la mano recordé que tenía una herida en mi dedo índice que llevaba dos semanas de cicatrización, sobre ella ya se había formado una dureza. Igualmente observé minuciosamente mi mano y no observé rastros de sangre de la persona infectada. Además yo tengo la costumbre de restregarme los ojos con esa mano así que seguramente poco tiempo después de dicho contacto me he tocado los ojos.

Quería saber si es posible que me halla transmitido el hiv y si una cantidad de sangre indivisible al ojo humano y que previamente se posó sobre mi mano es suficiente para el contagio del virus.

Se que es de obsesivo la pregunta que hago, pero soy una persona que se cuida mucho en esos aspectos y que una pabada de estas me transmita la enfermedad, sería muy injusto.

Gracias.

Respuesta

Estimado amigo/a

Nosotros pensamos que el miedo es libre y las personas lo tenemos o no lo tenemos, pero las circunstancias que nos describes indican que no se ha producido ninguna transmisión del VIH, si tu mano tenia una herida cicatrizada, el virus no puede penetrar en una crosta, en cuanto a la posible transmisión, procedente de la mano de la persona infectada a tu mano y luego a tu ojo, nos parece bastante inverosímil, las personas si tienen una herida sangrante se suelen poner una protección, para que se produzca una transmisión debería haber mucha sangre de por medio, y con lo roja y aparatosa que es la verías enseguida, vuelvo a repetirte que la posibilidad de transmisión parece muy inverosímil, en nuestra opinión.

La transmisión del VIH, mayoritariamente se produce por relaciones sexuales o con objetos punzantes que producen heridas, de la forma que nos describes no nos consta ningún caso.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado