¿El anilingus tiene riesgo de transmisión del VIH-SIDA?

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
¿El anilingus tiene riesgo de transmisión del VIH-SIDA?

Hola, buenas tardes:

Me gustaría explicar una situación en la que estuve hace aproximadamente un año. Estuve en una sauna donde me realizaron dos felaciones, que duraron, ni un minuto, no hubo eyaculacion por mi parte; he consultado que no es de riesgo, pero si hubiese tenido alguna pequeña lesión en el pene?, seria suficiente para que me contagiase?

Mientras ocurría esto, alguien me tocaba el ano, sin llegar a haber penetración de dedos, pues me resistía. Si esta persona hubiese tenido heridas en las manos, tendría riesgo, aunque no hubo penetración.

¿ Y el anilingus tiene riesgo para la persona a la que se lo hacen?

Llevo unos dos meses muy mal, y con un miedo terrible a la prueba. Estoy creándome una obsesión, si leo algo sobre síntomas, me aparecen éstos( ej. sudor nocturno, al saberlo sude un par de noches)(me pico algo y quedo roja la zona, pensé que era sarcoma, aunque ha desaparecido).

Agradecería tu respuesta; Gracias por la ayuda que prestas a los demás.

Un saludo.

Respuesta

Estimado amigo/a

Para que se produzca una transmisión del virus del VIH en una felación deben de haber heridas en el pene y en la boca, lo mismo en el ano y el dedo, cosa bastante improbable pero no imposible, también la persona que te hizo la felación debe ser seropositiva, si no lo es no te transmitirá el VIH

Es aconsejable el uso del preservativo, los hay especiales para la felación, con sabores, hay que prevenir otras enfermedades de transmisión sexual. En el anilingus no hay riesgo para la persona que se lo hacen si la persona que lo hace no tiene ninguna herida en la lengua o labios, también hay métodos barrera como usar un condón recortado o plástico de envolver alimentos (sin poros), se le puede aplicar un poco de lubricante o vaselina para aumentar la sensación de placer "húmedo".

Cuando apareció la enfermedad del Sida, también apareció un síndrome que es el miedo a contagiarse del Sida de forma obsesiva, en tu caso tienes justificadas razones, aunque sean mínimas, e improbables, pero si continúan y te hacen la "vida imposible" y manifiestas un comportamiento obsesivo, tal vez sería bueno que acudas al médico de cabecera y le expliques lo que te pasa, y el considerará si debe derivarte a un psicólogo para que trate tus miedos, o directamente pide le ver a un psicólogo si tu crees que lo necesitas y puede ayudarte.

En cuanto a tus encuentros sexuales, para que te sean mas placenteros, pacta con tus parejas lo que quieres hacer o no hacer, que medidas precautorias quieres tomar, así no deberás preocuparte, la improvisación es un mal consejero, así tus juegos eróticos serán mas placenteros.

En este tiempo de espera que te supone un estrés muy grande, podrías practicar técnicas de relajación, masaje, yoga, etc..., (hay explicaciones en las paginas de la Web en Medinas Alternativas) esto te vendría muy bien para tu salud.

Espero haber sido de ayuda, si necesitas alguna aclaración, no dudes en escribir, y usa los recursos de la Web, para ampliar tus posibilidades de ayuda puedes consultar la pagina de ONGs que tienen servicio de acompañamiento y atención psicológica.

Mucha suerte.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado