Modo de transmisión del vih en la felacion

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Modo de transmisión del vih en la felacion

Hola

Mi duda es cuando tu no realizas la felacion y es a ti a quien te la hacen de que modos te pueden contagiar el vih, por que con la desinformacion que hay no te explican a fondo de que modos te pueden contagiar solo de que es un manera poco problame de que te contagien, y otra duda es de que si esa persona sufre un sangrado de encias ¿que probabilidades hay de que te contagie si tu no tienes ninguna herida en tu pene? y si esa persona no te ha hecho ninguna realizandote la felacion.

Muchisimas gracias y felicidades por vuestra pagina ya que ayudais a todos los que estamos mal informados mi mail es no_ze_ab@hotmail.com

Respuesta

Estimado amigo/a

De las personas que han adquirido el vih, aproximadamente un 4 % de las transmisiones son debidas a las felaciones.

Cuando se practica el sexo oral y el hombre infectado inserta su pene en la boca de su pareja es cuando se puede producir la transmisión del vih.

Pensamos que estas transmisiones orales del vih se producen al eyacular, y han de convinarse con algunos factores que permiten la entrada del virus en el torrente sanguíneo, como infecciones de garganta, cepillado o limpiezas bucales recientes con sangrado, úlceras, amigdalitis, heridas bucales, etc..

Factores que reducen las posibilidades de transmisión del vih es una carga viral baja o indetectable, uso del preservativo, no eyacular en la boca.

El uso del preservativo es altamenete recomendado en el sexo oral para evitar la infección por el vih, también ofrece mayor protección a otras enfermedades de transmisión sexual como gonorrea y la sifilis.

En el sexo oral felación (lamer el pene), cunnilingus (lamer la vulva), anilingus o beso negro (estimulación del ano con la boca) el riesgo es mas bajo que en la penetración, pero hay casos de transmisión del vih, la causa mas probable, es que en el semen hay cantidad suficiente para producir una nueva infección, si combinamos esto con un estado de la boca lamentable es decir heridas, o encías sangrantes, etc...

Tenemos una vía de transmisión frecuente, en caso contrario cuando la persona portadora hace la felación, en su saliva no hay cantidad suficiente para que se produzca una nueva infección, exceptuando que se produzcan heridas en ambos practicantes, por eso recomendamos el uso de barreras protectoras, como los preservativos.

Felación:

Es importante saber que el vih se encuentra presente en el semen, el líquido preseminal y los fluidos vaginales. Esto significa que tragarlos implica riesgo. Si se produjera la eyaculación en la boca, no tragar el semen, enjuagar la boca con agua. El virus contenido en el semen puede entrar en el torrente sanguíneo a través de heridas que se encuentran en la boca o la garganta y así producirse la infección. Para eliminar el riesgo se pueden utilizar métodos de barrera, existen condones sin lubricante, de diferentes sabores, incluso, precisamente para poder practicar el sexo oral con condón.

Los condones también pueden ser utilizados para preparar "barreras" que se colocan sobre la vagina. Es importante recordar que siempre hablamos no sólo de prevenir la infección por el vih, sino también otras enfermedades de transmisión sexual (ITS). Es posible infectarse con el vih a través del sexo oral. El riesgo no es cero. El riesgo de infección con el vih a través del sexo oral es muy bajo. Es mucho más bajo que con otros tipos de actividades sexuales sin protección. Sin embargo, otras enfermedades como el sífilis pueden transmitirse a través del sexo oral.

Cunnilingus:

Es una práctica de riesgo por el contacto de las posibles heridas de la boca y la garganta con el fluido vaginal. Las heridas que puede haber en la boca de quien realiza esta práctica, serían la puerta de entrada del vih, contendido en el fluido vaginal, al organismo. Ese riego aumenta con la menstruación, por la presencia de sangre.

Anilingus:

La transmisión del vih podría producirse si se le realiza un anilingus a una persona infectada habiendo presencia de sangre en la zona anal - hemorroides, por ejemplo - que pueda entrar al torrente sanguíneo por la boca. Sin embargo, esta práctica sexual sí está relacionada con la transmisión de otras infecciones como la sífilis, la hepatitis y algunas parasitosis, por lo que es recomendable el uso de barreras tales como preservativos abiertos.

Esperamos haberte sido de ayuda
Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado