¿Puedo contagiarme del vih con un cepillo de dientes?

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
¿Puedo contagiarme del vih con un cepillo de dientes?

Hola!

Hoy de casualidad me e lavado los dientes con el cepillo de mi amigo que tiene sida y el cual esta en tratamiento, me e equivocado de cepillo ya que tenemos los dos del mismo color.

¿Hay alguna posibilidad de que me haya contagiado?

Ya que e leido que tambien es probable que puedes infectarte por esta via.

Les agradeceria una respuesta.

Respuesta

Estimado amigo/a

Se han dado muy pocos casos de transmisión del VIH en hogares, el VIH fuera del organismo en seguida se muere, yo no he encontrado ningún caso que se haya producido así, si que es una norma de prevención evitar el uso del cepillo de dientes de una personas infectada con el VIH, como las que aqui te pongo para el hogar:

* Se debe utilizar guantes al estar en contacto con la sangre y otros fluidos corporales que podrían contener sangre visible, tales como orina, heces o vómito. * Los cortes, úlceras o grietas tanto en la piel de la persona que cuida al paciente como del paciente mismo deberán estar cubiertos con vendajes. * Se debe lavar las manos y otras partes del cuerpo inmediatamente después de tener contacto con la sangre u otros fluidos corporales, y las superficies salpicadas de sangre deben ser desinfectadas adecuadamente. * Se deben evitar las prácticas que aumentan la probabilidad de tener contacto con la sangre, tales como compartir hojas de afeitar y cepillos de dientes. * Las jeringas y otros instrumentos cortantes deben ser utilizados únicamente cuando sea necesario por una razón médica, y deben ser manejados de acuerdo a las recomendaciones formuladas para los entornos hospitalarios. (No vuelva a colocar las tapas en las jeringas a mano o retire las agujas de las jeringas. Deseche las agujas en recipientes a prueba de pinchazos fuera del alcance de los niños y visitantes.)

Por lo tanto las posibilidades son muy bajas.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado