Transmisión vih por corte con lámina de plástico

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Transmisión vih por corte con lámina de plástico

Hola y lo primero de todo gracias por este consultorio.

Hace unas semanas realicé un taller con personas VIH+. Utilizábamos láminas de plástico finas (un poco más gordas que un folio) y el trabajo era en cadena, por lo que pasaban de unas manos a otras. Al comienzo del taller la monitora se dio cuenta de que en dos láminas había un poquito de sangre y las retiró. Todos nos miramos las manos para ver quién era y ponerse un tirita, pero nadie se vio nada. Al cabo de casi una hora, noté que me había cortado con una lámina. Mi duda es si puedo estar infectada, pues puede que esa lámina hubiera pasado antes por las manos de la persona que al principio tenía sangre y sí era VIH. He llamado al Centro de Información y Prevención del Sida (CIPS) de la Comunidad Valenciana y me han dicho que para nada me preocupe, que es casi imposible que me cortara justo en el mismo sitio, con la misma lámina y que hubiera sangre fresca que se introdujera en mi torrente sanguíneo. La persona que me ha atendido ni siquiera me ha recomendado que me haga la prueba, más bien yo he notado que mi duda le parecía una chorrada. Pero estoy un poco angustiada y me gustaría conocer su opinión.

Gracias.

Respuesta

Estimado amigo/a

Has dicho que todos os mirastes las manos y nadie vio sangre, entonces, no había nadie con sangre, y las laminas manchadas con sangre ya no estaban, parece muy inverosímil que se pueda producir una transmisión del vih de una forma tan casual, asi no se producen las transmisiones del vih, por lo que yo se.

En cuanto a hacerte la prueba del vih, eso es una decisión que tu puedes tomar en base a  la infomación que recibes o bien si te quedas con la paranoya en la cabeza y te atormenta.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado