Analítica para trabajo

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Analítica para trabajo

Analítica para trabajo

Mi hermano tiene anticuerpos de VIH y acaba de empezar a trabajar en una nueva empresa. Está bastante preocupado porque le han pedido que se haga una analítica completa rutinaria y no sabemos si en este tipo de análisis se podría detectar algo relacionado con su enfermedad o si llegado el caso podría negarse a realizarse los análisis.

Muchas gracias.

Respuesta

Estimado amigo/a

No sabemos donde se hace la analítica tu hermano, si la empresa pone el sitio donde le practiquen la extracción de sangre, si corre el riesgo de que le miren los anticuerpos del VIH, aunque esta prohibido y los laboratorios lo negaran es una practica ilegal, que hacen muchas empresas, si por el contrario puede presentar una analítica hecha por su medico en los valores normales de una analítica allí no esta la prueba del VIH.

Es un tema muy preocupante.

Puedes optar por negarte, pero la empresa no le va a gustar nada esta decisión y te la pueden hacer pagar, si te haces la prueba y detectan los anticuerpos y luego te despiden puedes recurrir por despido improcedente y alegar que te han echado por tener el VIH, aunque normalmente es difícil demostrarlo y dependerá del juez la sentencia.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado