No puedo dejar de pensar en el contagio del sida

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
No puedo dejar de pensar en el contagio del sida

Hola, buenas tardes:

Hace una semana fui a un prostíbulo y contraté los servicios. No obstante, cuando fue el momento no me encontré nada a gusto en ese sitio y no conseguí una erección completa. Intenté el coito pero no fué posible, pero si introduje parcialmente mi miembro.

En vistas de la poca erección la chica me practicó sexo oral. En todo momento usé preservativo, y no tengo conocimiento que estuviera en mal estado o se rompiera o nada parecido. No llegué a eyacular, ni hubo flujos vaginales.

Creo que, en teoría, no es probable que me haya infectado, pero yo no soy médico. Al dia siguiente empezé a encontrarme mal: dolor de estómago, dolor de cabeza, pérdida de apetito. A los 4 días ya estaba bién, por lo que espero que se tratase solamente de un virus de la gripe o un virus estomacal o algo así.

No obstante estoy muy asustado y no puedo dejar de pensar en el contagio del sida.

¿Qué riesgo tengo de haberme contagiado?

¿Cuanto tiempo debo esperarme para hacer la prueba?

¿Es suficiente la prueba que realizan en las donaciones de sangre?

Gracias, y un saludo.

Respuesta

Estimado amigo/a

Por lo que nos cuentas has usado preservativo en todo momento, muy bien, entonces no debes preocuparte por el VIH ó SIDA, no tienes riesgo de contraer el VIH, como bien dices, hay muchas clases de virus intestinales o de las vías respiratorias, también los nervios de acudir a un prostíbulo, pueden ocasionar una bajada de defensas que permiten a esos virus atacar nuestro cuerpo, añadiendo el riesgo por posibles contagios o transmisiones de enfermedades, hacen un efecto multiplicador que altera nuestro sistema inmunológico.

Aunque nos preocupamos mucho del SIDA por la gravedad de sus consecuencias, también existen otros tipos de virus que pueden transmitirse en las relaciones sexuales o por contacto, mírate la Página Informativa Enfermedades Sexuales y tendrás información al respecto, aunque no digo que lo trastornos que has tenido, se han por alguna enfermedad de transmisión sexual o contacto, puesto que necesitan un periodo mas largo de incubación.

Tres meses es el periodo en el que 97 % de las personas que están infectadas, desarrollan los anticuerpos que se detectan en la prueba del VIH, por eso se establece este periodo como estandar, aunque para estar completamente seguro, son seis meses, pero si has tomado precauciones y no ha habido ninguna rotura y contacto directo, no es necesario hacerse la prueba, pero recuerda que hay otras enfermedades sexuales o de contacto.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado