Se lavo los dientes antes de hacerlo

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Se lavo los dientes antes de hacerlo

Hola

Que tal mi nombre es .......

Mi consulta es, tuve relación con una persona que quizás tenga sida. Lo que tuve fue sexo oral que me hizo a mi, y yo no use preservativos. El tema es que esta persona se lavo los dientes antes de hacerlo, y quizás tuvo un sangrado. Y otro dato es que duro mas o menos 45 segundos.

Mi pregunta es:

1) En caso de que tuviera sida, y haya tenido un sangrado, ¿el tiempo es suficiente para que me haya contagiado? y si es posible, ¿en que porcentaje?

2) No tengo que tener yo también una lastimadura en mi pene, y ¿que tipo de lastimadura: sangre a la vista en mi pene, o algo asi?

Agradeceria que me respondan.

Muchas gracias.

Respuesta

Estimado amigo/a

La saliva no tiene capacidad para transmitir el VIH. Es preferible no lavarse los dientes inmediatamente antes de tener contactos, y esperar una hora si se usa hilo dental, esto son recomendaciones. El riesgo esta en que haya dos heridas y entren en contacto, o sus fluidos entren en contacto. El tiempo del acto es relativo para la transmisión del VIH. Se puede estar muchos minutos practicando cualquier contacto y no producirse ninguna herida, y en un segundo de puede producir una herida con los dientes por ejemplo.

En cuanto a la sangre puede haber pequeñas heridas que traspasen la barrera protectora de la piel y no hay sangre visible. Recomendamos utilizar métodos barrera para el sexo oral, para evitar accidentes, y proteger a la persona que recibe el semen puesto que el semen o liquido preseminal si tiene capacidad de transmitir el VIH.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado