¿Hay riesgo de infección?

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
¿Hay riesgo de infección?

Buenas tardes, primero que nada gracias por leernos a todos.

Le cuento, hace una semana conocí a un chico negativo siendo yo positivo, teníamos una especie de relación a distancia pero él no sabe mi diagnóstico, siempre lo mantuve oculto pero usando todo tipo de protección, el día siguiente de conocernos tuvimos relaciones sexuales donde nunca hubo falta de preservativo, pero en un momento cuando yo eyaculo este chico aprox 10 segundos después me pone el brazo encima y se llena un poco de semen el codo, mi preocupación de todo esto es que en el codo tenía una especie de herida, se había raspado el codo el día anterior y tocó el semen con el codo ¿existe posible riesgo de contagio? mi reacción fue limpiarlo con papel y luego con agua y jabón, él hasta los momentos no sabe que tengo esa preocupación pero yo no dejo de pensar en que lo pude haber infectado, sobretodo porque a los 3 o 4 días me dijo que se sentía un poco adolorido, cansado y que tenía las amigdalas inflamadas, a raíz de todo eso acudo a usted para ver si puede darme su opinión profesional, he estado pensando en decirle todo lo que pasó pero primero me quiero informar para poder hablarle. 

Espero su respuesta, muchas gracias. 

Respuesta

Estimado amigo foundmike

Una de las cosas que debes saber es que para transmitir el VIH hay que tener una carga viral alta, si es baja NO TRANSMITE el  vih.¿Cual es tu carga viral? ¿Estas en tratamiento? ¿Estas indetectable?.

Suponiendo que no sabemos tu carga viral y saber sobre si hay riesgo con la herida de tu amigo, no te puedo decir porque depende del grado de profundidad de la herida, del contacto con la cantidad del semen, de la carga viral, del tiempo transcurrido desde la herida, etc...

En mi opinión es muy difícil que se produzca la transmisión del VIH de esta maner. En cuanto a los síntomas que ha tenido no tienen nada que ver con el VIH, pues no se manifiestan hasta la segunda semana.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar



Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado