Fluido contaminante dentro del preservativo

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Fluido contaminante dentro del preservativo

Hola.

Me gustaría hacerles una consulta.

Hace 1 mes aproximadamente me pasó una situación: estuve con una niña que me colocó un preservativo y me hizo sexo oral, eso fue todo lo que pasó, no tuve sexo penetrativo con ella ni nada, solo me hizo sexo oral con un preservativo.

Yo sé que esa situación así tal cual no representa riesgo para mí, pero al día siguiente me quedé pensando en que yo nunca vi a esta niña sacar el preservativo de su envoltorio, por lo que me dio que pensar que quizás ella por querer hacerme daño pudo haber colocado algún fluido contaminante dentro del preservativo, ya sea sangre o fluidos vaginales.

Yo sé que esta situación es bastante rebuscada y que ando paranoico con el tema del VIH, pero no me puedo quitar esa situación de la cabeza. Poniéndonos en el peor de los casos (es decir que efectivamente el preservativo haya tenido algo dentro sin que yo supiera).

¿Es posible que se me haya transmitido el VIH a través de la uretra o alguna parte del pene?

He investigado en internet y he preguntado en algunos lugares, y me han dicho que la transmisión del virus sólo es posible al interior del organismo (es decir si yo la hubiera penetrado sin preservativo, cosa que no pasó), por lo que tal situación no representaría riesgo, pero en ninguna parte me dan una explicación del por qué no.

Buscando en internet encontré una explicación: solo sería posible al interior del organismo por la ausencia de aire y por las condiciones de temperatura, algo que no se daría fuera del organismo (por la presencia de aire).

No sé que tan cierta sería esta explicación, dado que en internet cualquiera puede escribir cualquier cosa y no provenía de ninguna fuente oficial, pero al menos tenía cierta lógica que me hacía confirmar de algún modo lo que me habían dicho acerca de que no había riesgo fuera del organismo, por lo que con eso creí haber quedado tranquilo.

Con eso yo me había quedado tranquilo, pero después me quedé pensando que dentro del preservativo tampoco hay aire, por lo que quizás tal explicación no serviría para mi caso. Yo sé que quizás es un poco paranoico esto que les cuento, pero me gustaría quedarme tranquilo y me da un poco de miedo hacerme el examen.

¿Existe riesgo de contagio en la situación que les planteo?

Les agradecería mucho una respuesta. Desde ya muchas gracias.

Respuesta

Estimado amigo/a

La situación que planteas es bastante inverosímil, estas planteándote algo que no sabes si ha ocurrido, en cuanto a tu pregunta ¿Existe riesgo de contagio en la situación que les planteo?

A mi modo de ver si existe riesgo, pero que hayan colocado flujo vaginal o sangre con VIH y luego llegue a la uretra yo creo que es posible pero muy difícil que ocurra, y debería llegar una gran cantidad de fluidos para que se produjera la transmisión y en el caso del preservativo como mucho estarían impregnadas las paredes del preservativo pero no habría un torrente de fluido que entrara en la uretra, es mi modesta opinión y he de decirte que yo no soy científico y esta pregunta deberías hacerla a un doctor que quizás tenga mas conocimientos que yo.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado