Eyaculación en el ojo... ayuda

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Eyaculación en el ojo... ayuda

Buenas, tengo una consulta, he buscado un foro pero no he dado con el, así. No se si es el sitio idoneo pero necesito resolver una duda ya que me trae un poco nervioso e inquieto.

La cuestión es que quede con un chico para practicar sexo, un encuentro esporádico, use protección aunque no llego a ver penetración. Pero a la hora de eyacular esperando que lo hiciera encima del torso, el semen se proyecto y me cayó un poco en el ojo. Se me irritó, como es normal, pero mi preocupación esta en que una vez me cortaron que alguien en común con una amiga se infecto de vih de esa forma. Cosa que me alarmo, he buscado en internet y según he leído las probabilidades de ese tipo de contagio no son elevadas. Pero claro ayer mismo por la noche me empezó a dar como un poco de destemplanza o al menos me entro un bastante frío, cuando lei que uno de los primeros síntomas era fiebre mi reacción fue asustarme más. Cosa que quizás simplemente es por ignorancia ya que me ha dado el mismo día, cosa que quizás es precipitado tener síntomas  y estoy exagerando. Y aquí mi duda, puede ser? hay muy pocas posibilidades que sea eso?  Quizas solo sea una casualidad o de la misma preocupación y susto se me han bajado las defensas pero cualquier aporte de alguien q sepa mas que yo es bienvenido. Un saludo

Respuesta

Estimado amigo Esfinge1234

Hay riesgo de adquirir el VIH, ya que el semen puede transmitir el VIH, el ojo es una mucosa y puede ser vía de entrada del virus, cuando hay riesgo hemos editado una guía  Guia para riesgo de adquirir el VIH/SIDA

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de 2 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

BUenas Enrique, 

BUenas Enrique, 

Gracias por contestar lo primero, pero ene sa tabla que me has puesto el link no en cuentro nada referente a los ojos, como es mi caso.

Ademas una de mis dudas principales es que si sería normal tener sintomas en el mismo día, o eso es precipitado o imposible. Ahora mismo lo que tengo es algo inflamada la garganta, pero no se.. Queria saber si este sintoma puede ser una casualidad o si que pueden florecer sintomas del virus el mismo dia que pasa algo como lo que me ocurrio a mi.

Respuesta

1º Lo que te digo con ese enlace es que vayas al médico de urgencias y hables con el.

2º Los síntomas que tienes no tienen que ver con el VIH, en primera instancia, pero si que hay riesgo, dicen que bajo.

3º Los sintomas se explican en nuestra página/parrafo Infección retroviral aguda: Primoinfección

4º Los ojos son mucosas y por las mucosas se puede transmitir el vih, así hemos dicho que en el semen no conocemos casos de transmisión, pero el semen si tiene capacidad para producir una nueva infección, así que aunque no tengamos constancia no quiere decir que no se pueda producir, de lo que si tenemos constancia es de casos de transmisión de sangre infectada por los ojos, esto ha ocurrido varias veces a personal sanitario cirujanos, enfermeras, etc... que no llevaba las gafas de seguridad.

 

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado