Extraccion se sangre

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Extraccion se sangre

Hola asesor Enrique Merino ... Mi duda es que tengo dermatitis en las manos, ahora se me ha incrementado a los brazos. Durante la extracción de sangre me di cuenta que reutilizan los holder, pues cuando terminaron de extraerme la sangre, únicamente desechó la aguja, pero conservó el holder en la mesita. De igual manera cuando entré y salió el anterior paciente, el holder ya se encontraba en la mesita. Cuando lo vi rápido, no noté que este esté manchado de sangre, a pesar de ser reutilizado. Incluso cuando lo apoyaron en mi brazo, tampoco me manchó ni nada. Para que haya un contagio tiene que haber sangre visible en mi piel considerando mi dermatitis (presento la piel dañada, pero no sangrante)?

 

no entendi mucho la

no entendi mucho la explicación, pero dudo que algo se reutilice, puesto que la sangre contaminaria la sangre nueva (para cualquier analisis)

de todas formas respondiendo tu duda, la transmisión solo es posible cuando sangre fresca interactua con sangre fresca (que no es tu caso), y aun asi es poco probable.

Tema cerrado