Evolución resultado Elisa 4ta generación

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Evolución resultado Elisa 4ta generación

Hola. Buenas noches (hora local).

Si bien la página cuenta con una extensa cantidad de de preguntas respondidas, no he logrado conseguir aclarar la duda que se me presenta después de hacerme el examen Elisa de 4ta generación.

A los 10 días de la situación de riesgo me hice el examen y el resultado fue de 0,30 (el valor que regularmente suelo recibir en mis exámenes de control). 

A las tres semanas del “encuentro” me vuelvo a realizar el estudio y noto que el resultado ha cambiado a 0,50, lo cual me deja algo preocupado, ya que bajo este escenario de variación, siento que el valor podría incrementarse a la 6ta semana. 

Te pregunto, ¿debo preocuparme? 

También te quiero resumir rápidamente Lo que ocurrió en mi cita para entender si mis preocupaciones tienen fundamento.

Tuve un encuentro con un chico de compañía siempre con uso de preservativo. El condon no se rompió pero, como no tenía lubricante, el chico tuvo que usar su saliva durante la penatracion, lo que me generó microdesgarros en la zona anal. Me preocupa que su saliva haya podido estar contaminada con residuos de sangre dentro de su boca por alguna herida. Por otra parte, creo que tenía Algo de malestar ese día, así que puede ser que haya estado en una fase del vih aguda con alta concentración del virus en sangre. 

Quedo atento a tu ayuda que se, me va a ayudar un montón. 

Saludos!

Respuesta

Estimado amigo Antonio Rodríguez

Tu duda sobre el valor de la prueba que ha subido de 0,30 a 0,50, eso no tiene importancia, siempre que no pase de valor de referencia que puede ser 1, mira eso esta respondido en la FAQs ¿Cual es el valor de referencia No reactivo/Reactivo de una prueba/test del VIH?

Y tu otra preocupación tampoco tiene fundamento ya que la saliva no puede transmitir el VIH.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con targeta de crédito o débito click en Donar

 

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Estimado Enrique, 

Estimado Enrique, 

Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder a mi pregunta. 

Si bien el examen lo hice a los 21 días de la exposición, mi doctora recomienda esperar unos dos meses adicionales antes de volver a realizar el estudio. Mis niveles de ansiedad son elevados y lo único que puedo hacer es esperar, sin embargo tu respuesta me tranquiliza un poco. 

Saludos y gracias por la labor que realizas en este foro.

Tema cerrado