Transmisión del VIH

¿Se puede transmitir el VIH a través de las cutículas o padastros, cueritos o pellejos de las uñas?

Por la  cutículas No son una subespecialización de la piel, en concreto de la epidermis, de hecho comparte con ella su principal componente: la queratina, la principal diferencia entre la epidermis y la uña es el porcentaje de agua, la primera contiene un 85% y la uña tan solo un 12% y como se sabe por la piel no se transmite el VIH.

¿Se puede transmitir el VIH inhalando cocaína?

Podría haber un riesgo teorico en mi opinión, no he encontrado casos registrados, pero en mi opnión que no se hayan registrado, no quiere decir que no existan.  Los consumidores de cocaína inhalada, tienen frecuentemente heridas sangrantes en las mucosas nasales, si compartimos billetes, cánulas, tubos, pajitas, etc....

¿Es posible contagiarse de alguna enfermedad si te masturban el pene y si toca una verruga?

Si. Hay enfermedades que se transmiten por contacto de piel, por contacto sexual y enfermedades que se contagian por contacto directo o cercano a través del aire ántrax, gripe, sarampión, tuberculosis, etc... Las verrugas son tumoraciones de la piel y son causadas por virus del papiloma humano y tienen 70 tipos diferentes derivados del mismo. Se dan con frecuencia en los periodos de la infancia y adolescencia, y se contagian por contacto con algún familiar o compañero.

Páginas