Mi estado de CD4

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Mi estado de CD4

Hola enric,

Te escribo de nuevo porque me dijiste que te diese los resultados cuando me dijeran la cantidad de cd4 que tenia. El medico me ha dicho que de momento no necesito tomar medicacion porque tengo 600 cd4 y 35.000 de carga viral, pero ahora tengo varias dudas....¿Cuanto tiempo puedo mantenerme asi sin tomar medicacion? ¿Hay alguna forma o algun tipo de dieta para que asciendan los dc4 y asi alargar lo maximo posible esta etapa sin medicmentos?

Otra de las dudas que tengo, es algo complicada, pero es que de verdad no se que hacer y pido consejo.....el medico me hizo la prueba del vih sin mi consentimiento, aprovecho mi sangre de un analisis rutinario para hacer la prueba sin nisiquiera comentarme nada....y ahora encima ,puesto que es el medico que lleva a toda mi familia quiere obligarme a que se lo diga a mis padres....mis preguntas son las siguientes ¿Hay que firmar alguna autorizacion para hacer esta prueba?,si es asi...¿Puedo o debo denunciar al medico por no haberme pedido la autorizacion ?...Por una parte le estoy agradecido por haber descubierto el solito que tenia el vih, sin ser demasiado tarde, pero por otra siento que ha invadido mi intimidad, puesto que yo ya tenia pensado hacerme la prueba, pero evidentemente lo hubiese hecho con otro medico que no conociera mi familia y no me pudiera dar problemas....

Y por ultimo queria preguntarte si el estado de una persona seropositiva queda registrado en algun sitio( aparte de en la consulta del medico )...en la generalitat,en la seguridad social...etc.....gracias por atenderme.

Respuesta

Estimado amigo/a

Como te dije, no deberas tomar medicación hasta que los cd4 esten por debajo de unos 350 cd4, eso depende de las guias o experiencia del médico, como te dije el peligro empieza por debajo de 200 cd4, asi que cada medico tiene una preferencia en la franja entre 350 cd4 a 200 cd4.

No se sabe cuanto tiempo puedes estar con los 600 cd4, la unica manera de saberlo es haciendo controles para ver el progreso de tus cd4.

Lo único que te puede aconsejar para mantener la salud en general, es cuidarte en todos los aspectos, comida sana, fuera habitos toxicos y deporte moderado.

No nos pueden realizar la prueba del VIH sin nuestro consentimiento, a mi tambiém me paso lo mismo, tenia otra enfermedad de transmisión sexual y me hicieron la prueba del VIH, sin pedirme permiso, los medicos la estan haciendo cuando les parece, no quiero generalizar, pero creo que es muy habitual, la ley prohibe la prueba del VIH si el consentimiento del afectado repito, si puedes denunciarlo, en cuanto a decirlo a tu familia, habla con el médico y dile que tu eres el que ha de tomar la decisión necesitas tiempo para asimirlo y amenazalo con denunciarlo si lo dice a tu familia, creo que asi no te presiora mas, dile que conoces tus derechos y que ya podrias haberlo denunciado, por hacerte la prueba sin tu consentimiento, dile también que estas en contacto con ONGs de seropositivos, que te asesoran y apoyan.

Depende de la Comunidad autonoma, en Catalunya hay un registro de nuevos diagnosticos de VIH o S.I.D.A (es diferente), y hay un registro nacional obligatorio por parte del médico de comunicarlo cuando se lacanza el diagnostico de S.I.D.A.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado