Duda sobre prueba de 4ta generacion

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Duda sobre prueba de 4ta generacion

Hola asesor Enrique Merino ...buenas mi consulta es breve, ya que estoy medio desorientado. leí esto en una información suya sobre la prueba de 4ta generacion (Una vez que se crearon anticuerpos, el análisis de p24 arrojará un resultado negativo aunque la persona esté infectada con el VIH. En ese momento la prueba común de anticuerpos contra el VIH será positiva. Más tarde en el transcurso de la infección con el VIH% los niveles de la proteína p24 vuelven a ser detectables.)  mi consulta es, entonces después de un lapso de 3 meses está prueba deja de ser factible y es mejor realizarce una prueba de solo anticuerpos? Osea de 3era generación.. Ya que luego de un tiempo desaparece el antigeno p24. O la prueba es factible y sólo busca los anticuerpos? Tengo esa duda por favor alguien que me explique.. Tengo realizados 4 análisis( 2do mes de situacion de riesgo prueba rápida, 4to mes prueba de 3era generación vih 1 y 2, 5 meses y medio prueba de 4ta generacion, quimiolumonencia, y 6to mes prueba de 4ta generacion +p24) y sigo con dudas por tener muchos dolores articulares y aturdimiento, espero me puedan ayudar 

RE: kkk124

Hola estimado.

Efectivamente en Ag P24 se detecta primero que los anticuerpos, por eso es que la prueba de 4ta generación tiene un período de ventana más corto que la otras. 

El examen está diseñado para detectar ambas cosas por separado, porque es posible que no tenga aun anticuerpos más si el antigeno o viceversa. Igual, si el resultado llegase a ser REACTIVO, debe hacerse la prueba confirmatoria Western Blot. 

Sus exámenes son definitivos, puesto que cumplen con el periodo de tiempo necesario. Es NEGATIVO. 

Lo de sus dolores puede deberse a otra cosa, por lo que le recomiendo visite a un médico para que lo examine detalladamente y le de el diagnóstico. 

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Tema cerrado