Duda resultado indeterminado en prueba VIH

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de solongjimmy
Desconectado/a
Ultima visita: Hace 2 semanas 4 días
se unió: 03/04/2018 - 05:12
Duda resultado indeterminado en prueba VIH
Buenas paso a contarle mi situación. Hace una semana aproximadamente me hice unos análisis de sangre completo. HEMOGRAMA VDRL HIV. cuando era la fecha de retirarlos solo me dieron los de HEMOGRAMA y me atendió una doctora y me dijo que no estaban todavía los otros. Cuando llego el momento de retirar los otros de VDRL Y HIV me llamo la doctora y me dijo que los del laboratorio le pedían una nueva muestra para HIV y que supuestamente los de VDRL estaban bien que si los quería retirar, le dije que si pero al final no me los dieron. Le pregunté qué había salido en la primera muestra de HIV y me dijo que no tenía ningún resultado. Que no le pasaron los bioquímicos. Mi duda es xq me piden otra muestra para HIV y no me dicen que paso con la primera muestra. Le pregunté a la doctora si era para REPETICIÓN DE LA PRUEBA O PARA CONFIRMACIÓN y me ha dicho que no tiene ningún resultado. Mi duda es porque no me dice que salió en la primera prueba. Si hubo un positivo o salió mal la prueba etc. Espero una respuesta si en sus posibilidades está. Desde ya muchas gracias La ansiedad me mata ya que tengo que esperar una semana más para que estén los resultados.
Imagen de Enrique
Desconectado/a
Ultima visita: Hace 4 horas 8 mins
se unió: 18/08/2012 - 14:27
Respuesta

Estimado amigo/a

En la prueba ELISA a veces sale el resultado indeterminado, y no es como dices tu, es simplemente indeterminado, tu doctora no te engaña o oculta resultados, tienes que confiar en tu doctora. 

Cita de un documento de médicos sobre la prueba del VIH

Por último, conviene señalar que los pacientes rara vez entienden, como lo hacen los profesionales, expresiones tales como: “falso positivo”, “indeterminado”, “positivo dudoso”,“positivo débil”, etc. y extremar el cuidado al emitir los informes del laboratorio cuando el objetivo sea el diagnóstico de VIH, procurando establecer mensajes claros. No en vano, del conjunto de actuaciones realizadas deberá resultar un diagnóstico claro y concluyente, o recomendaciones precisas para el seguimiento y el diagnóstico definitivo.

Estimado amigo/a

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con targeta de crédito o débito click en Donar

 

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar absoletas. Consulte con su médico.