Duda modos de contagio HIV

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Duda modos de contagio HIV

Hola

Tengo una duda sobre el modo de transimisión del HIV. ¿Quisiera saber si es riesgoso recibir sexo oral (soy hombre) sin preservativo? y si es riesgoso, en que porcentaje, es decir, las probabilidades de contagio. Ya que consultando con una doctora me dijo que en lugares donde ha trabajado, todos los casos que observó fueron por transmisión en el coito (pene-vagina/pene-ano) sin preservativo, y que la práctica del sexo oral sin preservativo no es riesgosa y significativa para el contagio.

Respuesta

Estimado amigo/a

En caso de recibir la felación, las probabilidades de transmisión son muy bajas, ya que la saliva no transmite el VIH, pero podemos tener heridas que faciliten una vía de transmisión del VIH, como mas abajo se describen, por eso recomendamos el uso del preservativo.

De las personas que han adquirido el vih, aproximadamente un 4 % de las transmisiones son debidas a las felaciones.

Cuando se practica el sexo oral y el hombre infectado inserta su pene en la boca de su pareja es cuando se puede producir la transmisión del vih.

Pensamos que estas transmisiones orales del vih se producen al eyacular, y han de convinarse con algunos factores que permiten la entrada del virus en el torrente sanguíneo, como infecciones de garganta, cepillado o limpiezas bucales recientes con sangrado, úlceras, amigdalitis, heridas bucales, etc..

Factores que reducen las posibilidades de transmisión del vih es una carga viral baja o indetectable, uso del preservativo, no eyacular en la boca.

El uso del preservativo es altamenete recomendado en el sexo oral para evitar la infección por el vih, también ofrece mayor protección a otras enfermedades de transmisión sexual como gonorrea y la sifilis.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado