Duda

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Miki
Desconectado/a
Ultima visita: Hace 2 meses 1 semana
se unió: 04/02/2018 - 17:07
Duda
Le ruego me responda Resultado negativo prueba 4 generación por luminiscencia al mes de la práctica ( de no riesgo supuestamente). Usted cree que el p24 podría haber dado positivo en el caso de estar contagiado? No obstante me la repetiré en dos semanas que hará los 45 días. Le recuerdo que mi práctica fue masaje final feliz sin coito ni sexo oral, solo masturbacion, pero desde entonces estoy con catarros, cándida oral y defensas bajas.Gracias por todo, nos resulta de gran ayuda  miki
Imagen de Enrique
Desconectado/a
Ultima visita: Hace 1 día 5 horas
se unió: 18/08/2012 - 14:27
Respuesta

Estimado amigo Miki

Tiempos en que se detectan los anticuerpos del VIH

Se ha establecido un período de hasta tres meses, porque la mayoría ya tiene un resultado definitivo a los tres meses, para el 99,9% aproximadamente de las personas infectadas, el periodo de ventana es de 3 meses. Tres meses después de haberse expuesto al vih la mayoría de las personas pueden confiar en los resultados de la prueba. Un 0,1 % de la población pueden tener los anticuerpos detectables mas tarde, hasta los 6 meses, aunque no esta documentado cientificamente, es posible que haya habido otra practica de riesgo. Teniendo en cuenta esto, lo aconsejable sería hacer la prueba, pasadas las 4 primeras semanas del contacto de riesgo, para saber el resultado y quedarse más tranquilo o tomar medidas oportunas, así acortamos el periodo angustioso de espera, y luego repetir la prueba en la mayoría de los casos bastaría pasados los tres meses.

En pruebas ELISA de VIH de cuarta generación el tiempo hasta el desarrollo de anticuerpos: 95% a la semana 4 y más del 99,9% a la semana 12.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 2 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar absoletas. Consulte con su médico.