Cuáles son las probabilidades de haberme contagiado vih al tener relaciones sexuales con una prostituta que recién trabaja 1 mes

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Cuáles son las probabilidades de haberme contagiado vih al tener relaciones sexuales con una prostituta que recién trabaja 1 mes

Buenas tardes señor Enrique, ya han pasado 19 días desde que tuve una exposición al virus, la verdad no puedo dormir tranquilo y todo el tiempo estoy pensando en si me he contagiado, todo empezó cuando tuve un encuentro con una prostituta, donde a la mitad del acto se rompe el preservativo, al instante me fui al baño y me lave bien con bastante agua y un poco de jabón, luego del incidente la chica me dijo que recién trabajaba en eso 1 mes y que no me preocupara porque ella estaba sana y no había problema, de todas formas hasta ahora estoy con la duda, a las 2 semanas me hice exámenes si había contraído alguna ITS, VIH a través de la prueba de Elisa, lo cual mis resultados todos fueron NO REACTIVO, otra cosa que me preocupa, que que antes de las 2 semanas me había salido unos puntitos rojos y me picaba demasiado, le comenté a mi doctor y me dijo que eso se llama balanitis, me recomendó una crema y pastillas, y fueron muy efectivas, al día de hoy se me ha desaparecido por completo, otra de mis preocupaciones es el dolor en el testículo derecho y la parte de abajo del pene, después me siento muy bien y todo normal, sólo que me mata la duda y la angustia si es que he contraído éste virus, ¿debería de confiarme de esos resultados? ¿los dolores en el testículo son síntomas de algo estimado señor Enrique? Por favor ayudeme. Psdt: el incidente ocurrió el 14 de octubre.

Respuesta

No soy doctor, soy asesor/consultor y voluntario en la asociacón Mundo Positivo & TodoSida, edite su consulta y corrija eso por favor.

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Disculpe señor Enrique,

Disculpe señor Enrique, porfavor necesito de su opinión acerca de mi situación, le agradecería mucho, saludos.

Respuesta

Estimado amigo RenzoAR

El periodo ventana del VIH, en el cual puede confiar en la prueba, depende del tipo de prueba que se haya hecho, las hay de 3ª ó 4ª generación, las de 3 ª generación tienen un periodo ventana de 3 meses y las de 4ª generación de analisis de sangre de vena 6,5 semanas y de 4 ª generación pruebas rápidas, 3 meses, estas suelen ser de fluidos orales o sangre de punción del dedo. los dolores que describe no tienen ralación con el VIH.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar



Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado