Contagio accidental en la playa con algun objeto punzante

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Contagio accidental en la playa con algun objeto punzante

Hola muy buenas tardes.

La verdad es que estoy un poco desinformada en el tema de contagio del VIH, Mi preocupación es que caminando una noche por el paseo maritimo de mi pueblo, llevando unas zapatillas " francesitas", e notado como un pinchazo en el pié, aquel dia fué un dia de calor y como era de noche la verdad es que no ví lo que realmente fué. Estoy un poco preocupada ya que si fué una jeringa tirada en el suelo infectada por el VIH, ¿tengo posibilidades de contraer el virus? Era una noche de verano que durante el dia hizo mucho calor y no he visto lo que pudo ser, ya que el pinchazo fué cuestion de segundos.

Agradeciendo que me ayuden con el problema.

¿Cuanto dura el virus en la sangre en un dia de verano caluroso?

Respuesta

Estimado amigo/a

El VIH fuera del organismo es muy débil, se inactiva con facilidad, pierde enseguida su capacidad infectante y es incapaz de reproducirse. El aire no "mata" al VIH, pero la exposición al aire, seca el fluido que contiene el virus y eso destruye o descompone la mayoría del virus muy rápidamente. Los CDC informan que secar el VIH reduce la cantidad de virus de un 90% a un 99% en pocas horas.

Hasta este momento no se conoce ningún caso de transmisión del VIH a través de un contacto casual con un medio supuestamente contaminado (pinchazo accidental con una jeringuilla en el parque, en la calle o en la playa, manipulación de preservativos usados, etc). En general, en caso de contacto con alguno de estos objetos, no se recomienda la realización de la prueba del VIH. Otras infecciones como el VHB, VHC o el tétanos sí deben descartarse tras una exposición de este tipo.

De todas formas para tu tranquilidad nunca está de más hacerse la prueba del VIH.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado