Consulta vacuna hepatitis b

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Consulta vacuna hepatitis b

Hola

Quiero saber despues de ¿cuanto tiempo se debe poner nuevamente la vacuna de hepatitis b, tomando en cuenta que ya estan puestas las tres dosis que son las indicadas, 5 años, 6 años etc ?

Me puse casi hace nueve años por favor

Respuesta

Estimado amigo/a

En las personas inmunocompetentes no se recomienda la revacunación, sobre el 2-5 %, en adultos vacunados no desarrollan anticuerpos. Se recomienda repetir la pauta de vacunación completa, si no se consigue la seroconversión no debe intentarse de nuevo.

No se recomienda de forma rutinaria, pero sí en aquellas personas en las que su manejo clínico posterior dependa del conocimiento de su estado inmunológico frente a esta enfermedad (pacientes y personal en diálisis, recién nacidos hijos de madre portadora, personas sujetas a riesgo ocupacional o profesional de infección por VHB, como el personal sanitario) y en aquellas personas en las que se sospecha que puedan tener una respuesta sub-óptima a la vacunación (vacunados en las nalgas, personas mayores de 50 años, personas VIH positivas o con algún otro tipo de inmunodepresión, personas con riesgo ocupacional o profesional).

Según el CDC, entre adultos jóvenes que respondieron inicialmente a una serie de tres dosis de la vacuna, la pérdida de anticuerpos detectables y posible protección de vacuna ha variado de un 13 a un 60% después de nueve años de seguimiento.

Estudios a largo plazo en niños y adultos saludables indican que la memoria "inmunológica" permanece intacta por lo menos durante 15 años y confiere protección contra la infección crónica por VHB, aun cuando los niveles de anticuerpos puedan tornarse bajos o caer por debajo de los niveles detectables.

En estos estudios, no se reportaron episodios de hepatitis clínica. En general, los estudios de seguimiento a niños vacunados al nacer para evitar la infección perinatal (madre a hijo) por el virus de la hepatitis B han demostrado que durante cinco años por lo menos, persiste un nivel alto de protección continuada contra la infección crónica.

Aunque la duración exacta de la protección que las vacunas confieren contra el virus de la hepatitis B no es concluyente, muchos médicos dicen que no se necesitan revacunaciones por más de una década después de la vacunación inicial. Actualmente, el CDC no recomienda revacunaciones periódicas o pruebas para determinar la respuesta inmunitaria. El CDC continúa estudiando si los niños que fueron inmunizados al nacer requerirán revacunaciones más adelante en su vida.

Años después de la inmunización, las personas pueden tener una pequeña cantidad de anticuerpos de hepatitis B o "dosis" circulando en sus organismos. Pero a pesar de esa pequeña cantidad, su sistema inmunitario retiene la "memoria inmunológica" durante años.

"El seguimiento a largo plazo de receptores de la vacuna indica que la memoria inmunológica persiste por lo menos 12 años.

Las dosis adicionales de la vacuna provocan un pronto aumento de la reminiscencia en dosis de anticuerpos entre los que responden a las vacunas, indicando que la memoria inmunológica es preservada, aún si las concentraciones de anticuerpos caen por debajo de 10 mIU/mL", anotó el Dr. Harold Margolis del CDC en Archives of Internal Medicine.

Esperamos haberte sido de ayuda

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado