CONSULTA

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
CONSULTA

Hola asesor Enrique Merino ... H e tenido una relacion de riesgo sin proteccion el 14/12/19 y e comenzado tener sintomas tales como dolores de cabeza, vista, vision borrosa, mareos, dolores articulares, inflamacion de ganglios en las axilas, ingle y cuello, dolor en la garganta, picazon en algunas partes del cuerpo y un moreton en el brazo derecho sin haberme golpeado, adormecimiento de las manos y sequedad de los labios constante, más no se si experimente fiebre porque nunca me medi temperatura, si cansancio excesivo. preocupado por esta situacion ya que leyendo o informandome estos sintomas de VIH me realice una prueba rapida (Me imagino porque me entregaron a la hora los resultados) en centro clinico a los 75 días y salio No reactiva no se que tipo de prueba será y me dijeron que vuelva de 3 meses es decir debo volver en mayo mi consulta si es confiable ese resultado de esa prueba?. los sintomas empezaron a partir de los 30 dias recien desde la fecha de exposicion.

otra duda es si el VIH se transmite de un portador (Seropositivo) mediante la saliba hacia uno no portador (Seronegativo) que tenga una herida y haga contacto con la saliba del portador?

¿Qué tipo de riesgo fue? la

¿Qué tipo de riesgo fue? la saliva del seropositivo en el glande   herido del seronegativo? o  fue mediante un beso? en todo caso mediante saliva es casi nulo, la única  forma sería que el seropositivo tuviera una herida considerable en la boca y este le hiciera una felación a una persona con llagas o heridas en el pene, suponiendo.  Y si, son sintomas de primo infección, todos los que salen en internet y por los que todo el mundo se altera cuando hubo  riesgo en una relación, por eso no es bueno buscar sintomas, pues esos sintomas que tienes pueden ser por otro motivo, los sintomas de  infección aguda por vih se evidencian apartir de la 2 o 4 semana de exposición, y la fiebre por lo general está de por medio, despues los sintomas se van y  vas a llevar una vida normal hasta que llegues al sida si es que no te lo detectan. Los sintomas que tienes ahora en marzo  casi 3 meses después de la relación de riesgo no tienen nada que ver con el VIH por lo anterior dicho, la prueba rapida que te hicieron  seguramente era una de 3 generación, que tiene un periodo de ventana de 3 meses (por eso le sugirieron volverla a realizar)  hagase una de 4 generación que detecta el antigeno p24, esta de detecta el vih en un periodo ventana de 45 días. Saludos.

Gracias por la Respuesta

Gracias por la Respuesta Aclarando tu consulta el reisgo fue penetracion sin condon (Pene -Vagina) y con una Prostituta. Aclarando que los primeros sintomas mencionados los tuve en enero a partir del 20/01/2020.

Complicado,  ¿no

Complicado,  ¿no experimentaste fiebre? ve y hazte una prueba de 4 generación lo más pronto que puedas, para que estés tranquilo las posibilidades por contagio  pene vagina son bajos a comparación del anal receptivo, pero igual hazte examinar de nuevo y pide exactamente esta prueba.

Tema cerrado