Consulta

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Consulta

Hola asesor Enrique Merino ...

Hace un mes aprox. una persona trans que trabaja como sexoservidor me hizo sexo oral en el coche, y termine en su boca, sin emabrgo con el movimiento me hizo una cortada en el pene con sus dientes y fue algo doloroso por lo que al revisarme me percaté que no habia sangre pero si una herida como de un raspon que me ardia un poco (supongo que por la saliba de esta persona)..
Posteriormente a los 2 días comí pizza y esto provoco malestar estomacal pero no le puse mucha atencion pensando que era por los alimentos y al día siguiente comi carne asada pero los vegetales que acompañé no estaban bien lavados y eso me provocó diarrea.
2 semanas despues mi compañera de trabajo estaba enferma por lo que me contagio con dolor leve de garganta, irritacion e inflamacion de la amigdala derecha, fui al medico y me dio antibiotico con medicamente para la inflamacion (de esto hace ya casi una semana).
La herida en el pene cicatrizo y sano con toda normalidad, sin emabrgo ahora que me pongo a investigar un poco me doy cuenta que han sido sintomas circunstanciales y parecidos al VIH, lo que está generando una cierta paranoia.....debería preocuparme?
Gracias.

Hazte la prueba para salir de dudas

Primero, no es de preocuparse, pero si fuera tú, para salir de dudas, como el episodio fue hace un mes, me haría la prueba. Tú ya has pasado el tiempo de ventana de 28 dìas, asì que una prueba de 4ta generacion duo hiv 1-2 AB, AG P24, podrìa detectar si hay indicios de contagio, con un 95% de certeza, luego a los 45 días para tener 99.9% de certeza y a los 3 meses 100%.

Ahora sobre tu riesgo, normalmente el RECEPTOR del sexo oral no tiene riesgo real (solo teòrico, no hay casos comprobados), pero como te hiciste una herida en el pene con los dientes de la otra persona, tu caso varía un poco. Ten la tranquilidad que asì tengas la herida abierta, el contacto con la saliva no es de riesgo porque la saliva tiene enzimas que hacen que NO sea infecciosa de por sì, la única posibilidad fuese que esa persona haya tenido heridas y laceraciones en su boca con sangre, y la saliva se encuentre mezclada con esa sangre, pero eso sería un poco raro. además dices que revisaste y no había sangre, así que repito.. es muy poco probable, tu riesgo es muy bajo. Pero para salir de dudas del todo te puedes hacer ya la prueba. Suerte!

 

Respuesta

Estimado amigo juanpa

La saliva no puede transmitir el VIH. Hay que leer la web y aprender y divulgar los conocimientos sobre la falta de información sobre el VIH.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Clic en la imagén para hacer el donativo puedes donar 3 euros





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado