Consulta

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Consulta

Hola asesor Enrique Merino ... espero se encuentra muy bien, le escribo para poder buscar una guía, hace 1 mes tuve una práctica sexual, desconozco la salud de la otra persona, cabe mencionar que no hubo penetracion y tampoco hubo eyaculacion, pero hubo sexo oral de por medio, me realizaron a mi el sexo oral por bastante tiempo sin terminar eyaculando y yo realicé un pequeño contacto oral con el pene de la otra persona (como una lamida), la preocupación de poder haber contraído una ets me preocupa y me gustaría saber si una prueba por medio de quimluminicencia pudiera descartar algún tipo de probable infección al mes de la práctica? Sería viable? 

Consulta

He leído qué hay pruebas de 4 y 3 era generación y manejan periodos ventana distintos, me gustaría realizarme la prueba de 4ta generación, pero el periodo de 31 días me preocupa al poder ser un falso negativo

Querido amigo.

(En mi opinion)actualmente las pruevas echas por especialistas de laboratorio mediante extraccion de vena son de 4ta generacion. Quiere decir que pueden detectar anticuerpos y antigeno p24 desde las primeras 2 semanas en el 95% de los casos que an sido documentados en unos laboratorios te diran que el periodo ventana es de 3 meses, otros te diran que en 6 meses se descarta y es mas que definitivo asi que es muy relativo puesto que algunos doctores no se fian de la 4ta ge eracion por que mantienen la vision de ase 10 o 30 años osea que encontraras opiniones diferentes de cda espegialista yo t recomiendo que no leas mas del tema esperes un poco mas los 3 meses sera un 97% definitiva animo amigo estoy en la misma situacion que tu lo inportante es mantenerse firme y ponrr todo en manos de Dios.w

<p>Luis Marin</p>

Confiabilidad de prueba después de 30 días de la situación.

Buenos días, asesor Enrique.
Antes que nada te agradezco por la labor que haces en esta página, a mi y mucha gente nos has tranquilizado como informado con tus respuestas y datos.
Te quería preguntar a ti y a todas las personas que puedan responderme varias preguntas:

Me realicé una prueba de detección cualitativa del antígeno p24 del HIV-1 y anticuerpos anti-HIV 1 incluyendo el grupo O y de los anticuerpos HIV-2 por método de ELECTROQUIMIOLUMINISCENCIA procesado en PlataformaCobas(e801)-roche 30 días después de la situación de riesgo con resultado NO REACTIVO.

1. ¿Que tan confiable es el resultado NO REACTIVO después de 30 días de la situación de riesgo? ¿Puedo tranquilizarme un poco más? Este ha sido el mes mas tenso de mi vida.

2. Para este tipo de prueba, ¿Se aplica el principio de que detecta el 95% de las infecciones los 28 días después de la situación de riesgo?

Gracias a Enrique y a todos los que me puedan responder. Un abrazo y que Dios los bendiga.

Tema cerrado