Preservativo Roto con chica desconocida

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Preservativo Roto con chica desconocida

Que tal, el dia martes 28 de noviembre del presente año, conoci a una chica, con la que tuve relaciones, lo tragico es que el preservativo se rompio casi antes de que termine (eyacule dentro de ella) digo casi antes, porque al cambiar de posicion verifique que el preservativo estuviera bien colocado y aun estaba entero, exagerado estuve sin proteccion 5 minutos... esto me ah dejado muy inquieto ya que no la conosco y quisiera saber si existen muchas posibilidades de que me contagiara (en dado caso que lo estuviera), fui al medico a plantear la situacion, me mando hacer estudios de V.D.R.L. y de Anticuerpos Anti-VIH 1 y 2... estoy muy asustado y preocupado... espero alguna respuesta. saludos

 

Me dieron mis resultados obviamente VIH Negativo. Pero el V.D.R.L. fue positivo... tengo Sifilis... Alguien me puede decir si mis posibilidades de tener VIH aumentan con esto... tengo miedo.

Respuesta

Estimado amigo/a

Cuando tenemos un rotura de preservativo, o una posible exposición al VIH, con una persona que no sabemos su estado serologico (si tiene el VIH positivo o negativo), por lo tanto hay un posible riesgo, entonces hay un tratamiento post exposición para evitar la transmisión del VIH, que se llama Profilaxis Post-Exposición (PPE) que se esta administrando, la administración de este tratamiento dependerá de las autoridades de cada país, no se si en Mexico lo administran, si se que es obligatorio en caso de violación en algunos paises, averigue usted si lo administran en México y hagamelo saber para los usuarios de TodoSida, en España depende de la sanidad pública, y se administra en el servicio de urgencias o consultas de los hospitales, por un médico.

El periodo ventana de la prueba del VIH, es de tres meses después de exposición riesgosa, para descartar el VIH deben hacerse la prueba pasados tres meses, con un resultado negativo, claro.

Las enfermedades de transmisión sexual aumentan las posibilidades de contraer el VIH, ya que las ulceraciones de la piel permitien la entrada del viurs VIH, recuerde que el preservativo no protege de la sifilis, en todos los casos, ya que algunas ulceraciones, pueden estar en diferentes zonas del cuerpo, y siempre quedan cubiertas.

 

Probabilidad estimada de infección por VIH según el tipo de exposición

Tipo de exposición Probabilidad estimada de infección
Transfusión de sangre infectada 90%-100%
Transmisión materno-infantil (sin profilaxis) 24% - 45%
Transmisión materno-infantil (con profilaxis) 2% o menos
Coito anal receptivo (quien es penetrado) 1%-2%
Compartir material de inyección o corto punzante (agujas, jeringas, cuchillas, etc.) 0,0067%
Coito vaginal (mujer) 0,1%-0,2%
Exposición percutánea a sangre 0,003%
Exposición mucocutánea a sangre 0,0009
Coito anal (quien penetra) 0,0006
Coito anal (quien penetra) 0,0006
Practicar sexo oral a hombre 0,0006
Practicar sexo oral a mujer 0,0005
Coito vaginal (hombre) 0,03%-0,14%

 

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado