Relación Serodiscordante (Riesgo)

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Relación Serodiscordante (Riesgo)

Saludos Enrique.

Actualmente me encuentro en una relación serodiscordante. Mi pareja es positiva al VIH, recibe tratamiento desde hace aproximadamente 2 años y se mantiene con una carga viral indetectable. A principios de febrero tuvimos relaciones sin protección y al cabo de unos días me salío unas pequeñas ampollas rojas en el glande. Fui al médico y su impresión fue que parecía herpes. Me hice la prueba y arrojé positivo a este virus. Al cabo de 1 mes y medio me realicé una prueba ELISA de 4ta generación que incluye el p-24. En los resultados salió negativo. Por el error cometido he pasado semanas de angustia pensando en la veracidad de la prueba. He leído sobre la coinfección que alarga el tiempo de seroconversión y quería comprobar esa información. Mis preguntas son las siguientes:

– ¿Cuán fiable es la prueba realizada en ese periodo de ventana?

– ¿El haber contraído herpes infuye en los resultados de la prueba de VIH?

– ¿Cuánto tiempo debo esperar para tener un resultado definitivo en la prueba de VIH si dio positivo a herpes (6 meses / 1 año)?

Agradeceré su impresión al respecto y las recomendaciones que pueda brindarme.

Respuesta

Estimado amigo/a

En pruebas ELISA de VIH de cuarta generación el tiempo hasta el desarrollo de anticuerpos: 95% a la semana 4 y más del 99,9% a la semana 12.


TIEMPO HASTA EL DESARROLLO DE ANTICUERPOS DEL VIH

Tiempos Presencia de anticuerpos
Día 0 0%
Semana 4 95%
Semana 12 99,9%

 

En 3 meses ya se considera que todos los anticuerpos están presentes y se pueden detectar en la pruebas de 4ª generación y ya es definitvo. Parece ser que las cooinfeciones no alteran el tiempo de detención.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado