Soy VIH positivo o negativo ?

6 envíos / 0 nuevos
Último envío
Soy VIH positivo o negativo ?

Ante todo buen día doctor quería exponerle mi caso yo estuve 4 años teniendo relaciones sexuales con una persona que tiene VIH y aparte estuve con otras personas de riesgo ya que no me cuide , un día fui recontra ebrio sin haber comido casi nada hace días drogado y con pastillas a hacerme un test de VIH y supuestamente salió positivo (quizás el alcohol, drogas , mala alimentación pudieron haber alterado el resultado), la cosa es que tuve relaciones de riesgo el 31 de diciembre de 2016 ósea justo Año Nuevo y el 22 de febrero me sacaron sangre para prueba de VIH l y ll en la cual sale simplemente no reactivo , que pudo haber pasado , cantó victoria desde ya? Dicen que es súper bueno hasta en días el método de quimioluminiscencia en una clínica , el resultado no sale nada de números ni nada solo sale resultado esperado : no reactivo , resultado : no reactivo , consejos porfavor y gracias desde ya doctor

Respuesta

Estimado amigo/a

No soy doctor, soy una persona concienciada con el problema del SIDA y hago esto voluntariamente en una ONG que se llama Mundo Positivo y hacemos la web www.todosida.org, puede coloborar con nosotros haciendo donativos si lo desea.

El estado en que se encontraba usted antes de la prueba no influye en el resultado de la prueba.

La prueba del VIH por técnica de ELISA, utilizada normalmente en todo el mundo, con una sensibilidad y especialidad de resultados del 99 %, las tasas de falso positivos y negativos son inferiores al 2 %, cuando el resultado es positivo se confirma con la prueba del Western-Blot.

Cuando tenemos un positivo en la prueba ELISA, no siempre significa que la persona tenga la infección por VIH.

Se dan ciertas causas de falsos negativos por ejemplo la enfermedad de Lyme, la sífilis y el lupus, estas afecciones pueden dar un resultado de falso positivo.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

En resumen ?

En resumen ? En resumen ando libre de VIH desde dic 31 añ arrojaeme en feb 22 negativo ?

Respuesta

Hola

No se si anda lbre de HIV, lo que le he dicho es que hay otras pruebas que usan los médicos, como las  pruebas de antígeno p24, PCR para ARN / ADN viral para eliminar cualquier duda, y si sale positivo de hace la  prueba Western-Blot. para confirmar o desmentir, acuda a un médico, y que le haga las pruebas pertinentes.

Saludos

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

E visto en otro post que a

E visto en otro post que a partir de la 6 semana es seguro (43 días) yo vi documentos de hasta 45 días yo me hice al día 52 o 53 pero e visto que dices que otros doctores dicen 12 semanas pese a haberme hecho una 4ta generación anticuerpos igual esperare gracias !

Hola 

Hola 

Actualmente decimos 3 meses resultado definitivo. 

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado