Baja laboral por el hiv

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Baja laboral por el hiv

Hola

Estoy buscando informacion en la red referente a la baja laboral por el hiv + hic. Soy Seropositivo desde el 99 y actualmente estoy en tratamiento contra la hepatitis c. Me encuentro bastante cansado y no he cogido ninguna baja desde que me detectaron el hiv. Trabajo como Mecanico de mantenimiento en una multinacional y mi trabajo es bastante fisico.

Mi pregunta es la siguiente: Si paso un tribunal medico por mis enfermedades ¿tendria alguna clase de incapacidad laboral?

Respuesta

Estimado amigo/a

Por lo que nos cuentas, tienes el VIH y el VHC, y estas en tratamiento para la hepatitis crónica C por VHC, por lo demás estas bien deduzco del VIH, para que te den una pensión y darte la invalidez permanente absoluta tienes que pasar un tribunal medico, y están bastante difíciles de que te den una pensión, si no hay unos ingresos hospitalarios determinados al año, o aduces alguna enfermedad que te impida trabajar, lo que puedes hacer también es pedir la baja por la hepatitis C y los trastornos que te ocasiona el tratamiento, estas bajas temporales agotan unos periodos de un año y medio y si sigues mal, te pasan un tribunal para darte la invalidez permanente absoluta o no, en tu caso podría ser una baja temporal si todo va bien y luego te curas de la hepatitis, podrías seguir trabajando, o puede que te vaya mal, y el tratamiento no sea efectivo y sigas con trastornos hepáticos, todo eso se ha de ver con el tiempo, puedes hablar con tu medico para que te de la baja laboral, y puedes hablar con la seguridad social para informarte en el teléfono gratuito 900 16 65 65, hay personas que solicitan la pensión y se la deniegan, pero luego hacen recursos con abogados y a veces ganan los recursos dependiendo de lo que tengan.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado