Tuve sexo con prostitutas con condón

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Tuve sexo con prostitutas con condón

Hola

Tuve sexo con 2 prostitutas en 2 dias diferentes hace una semana, que puedo tener sida. Me hicieron sexo oral, vaginal y masturbacion, pero todo lo hice con CONDON.

El condon no estaba visiblemente roto cuando me lo saque, pero quien sabe si se rasgo microscopicamente y por ahi entro el virus del sida. No se me muero de miedo, porque lei en el internet que los condones no son 100% seguros, realmente estoy asustado porq no me quiero morir ni defraudar a mi familia, tengo 21 años y me moria por experimentar. No se que hacer, me dijeron que tengo que esperar 3 meses para hacer la prueba ELISA, pero ya voy una semana y me estoy volviendo LOCO, NO PUEDO TRABAJAR, NI HACER MI TESIS, NI DORMIR, NI COMER, NI VIVIR.

ESTOY ASUSTADISIMO. SERA Q REALMENTE ME PUDE CONTAGIAR,

AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Respuesta

Estimado amigo/a

El condón no es el 100 % seguro, porque a veces su uso no es el correcto, lo que favorece la rotura, hay personas que nunca se le ha roto un preservativo, y hay otras que si lo han experimentado, te digo esto para que estes tranquilo, ya que si lo usas correctamente, en muy seguro, pero como todo en la vida al 100% hay muy pocas cosas, ese riesgo de que hablas de una posible rasgadura, es hipotético, no están fácil que eso ocurra, y parece más producto de tu miedo que otra cosa, sobre todo tranquilízate, y ten en cuenta que aunque hubieras contraído el VIH, no es el fin de tu vida ni mucho menos, hay tratamientos que permiten llevar una vida absolutamente normal y plena.

Los periodos ventana de la ELISA, son los tiempos de entre dos semanas y seis meses que toma el organismo para producir los anticuerpos contra el vih, es el llamado "período de ventana" que es lo que detecta la prueba de la ELISA.

La mayoría de las personas infectadas tienen anticuerpos detectables dos semanas después de la infección según la generación de las pruebas ELISA, hoy en día se usan de 4 generación, que detecta los anticuerpos antes (reduciéndolo en 4 a 7 días).

Se ha establecido un período de hasta tres meses, porque la mayoría ya tiene un resultado definitivo a los tres meses, para el 97% aproximadamente de las personas infectadas, el periodo de ventana es de 3 meses. Tres meses después de haberse expuesto al vih la mayoría de las personas pueden confiar en los resultados de la prueba.

Un 3 % de la población pueden tener los anticuerpos detectables mas tarde, hasta los 6 meses.

Después de 6 meses casi todas las personas que tengan el virus habrán desarrollado anticuerpos al mismo. Un resultado negativo 6 meses después del último riesgo es suficiente para descartar la posibilidad de infección.

Teniendo en cuenta esto, lo aconsejable sería hacer la prueba, pasadas las dos primeras semanas del contacto de riesgo, para saber el resultado y quedarse más tranquilo o tomar medidas oportunas, así acortamos el periodo angustioso de espera, y luego repetir la prueba pasados los 6 meses para confirmar definitivamente el resultado.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado