Debo confiar en el resultado negativo después de tomar profilaxis

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Debo confiar en el resultado negativo después de tomar profilaxis

Buenas tardes asesor Enrique Merino, antes que nada disculpe la molestia. Acudo a usted por que estoy muy nervioso luego de mi situacion de riesgo, le detallo acontinuacion:

Tuve sexo anal receptivo con un chico hace mas de un mes y en determinado momento del sexo se le rompio el preservativo. Por desconocimiento del uso de profilaxis post exposicion no acudi inmediatamente al hospital si no hasta las 60 horas posterior al acto, igualmente entraba en el rango antes de las 72 horas. Me realice una prueba ese mismo dia y me dio negativo. Finalmente, inicie mi toma del tratamiento pero a la primera semana ya tenia  glamglios un poco inflamados en el cuello, dolor de cabeza, amigdalitis y malestar, acudi al medico nuevamente y me dijo que podia tratarse de una amigdalitis comun que no preocupara. La semana siguiente continuaron estos mismo sintomas acompañados con fiebre baja entre 37.5 y 38 y taquicardia, empece a pensar que podia tratarse de sitomas de una primoinfeccion. Posteriormente la tercera semana habia mejorado bastante solo tenia a veces acidez o malestar estomacal pero se lo podria atribuir a los antiretrovirales. A la cuarta semana nuevamente aparecen lo gamglios inflamados destras de la oreja y la barbilla e incluso una molestia en la axila izquierda que por lo que lei podria tratarse de un gamglio tambien. Finalmente culmine el tratamiento a los 28 dias, me realice una prueba al dia 36 despues de la situacion de riesgo y dio Negativa (VIH No reactivo 0,02). Igualmente la doctora me recomendo realizarlo a los 3 meses para descartar.

Pero sigo intranquilo, a mi 6ta semana continuo con los gamglios inflamados en el cuello, la axila izquierda y ahora tambien una inflamacion en la ingle (No siento gamglios en la zona pero si inflamacion). Por suerte no he tenido mas fiebre, tal vez un ligero dolor de cabeza atribuible a la preocupacion. Me preocupa que el resultado vaya a cambiar en los proximos tres meses.

Cabe destacar que despues de esa situacion no he tenido mas relaciones sexuales y que la persona con la que estuve siempre me nego estar infectado, a pesar de que nunca me mostro la prueba

¿Sera posible que despues del tratamiento con profilaxis igual haya infeccion? ¿Debo confiar en ese resultado despues de haber culminado el tratamiento? ¿Hay casos de contraer infeccion despues de haber tomado el tratamiento?

Estas 6 semanas han sido eternas ahora esperar tres meses sera mas eterno todavia, no quisiera alaragar mas esto y tener que esperar al resultado a los 6 meses, podria colapsar en cualquier momento. No se si todo esto sea sintoma de la ansiedad pero estoy muy nervioso.

Quisieria contar con su valiosa opinion, estare agradecido

Saludos,

varios datos estadisticos:

varios datos estadisticos:

- A los 30 dias se detectan el 95% de los positivos, asi que solo tienes un 5% de personas que demoran mas de un mes en volverse positivos. Que te haya dado negativo a los 36 dias es un buen indicio.

- Si ya llevas 6 semanas, opta por ir a un laboratorio donde hagan pruebas de 4ta generacion, el resultado, en caso de ser no reactivo, seria definitivo. No es necesario que esperes 3 meses con las pruebas modernas.

- El tratamiento post exposicion no es infalible, las distintas cepas pueden ser resistentes a algunos medicamentos, y si no lo es, a mas demora, mas riesgo, las 72hs son el tiempo maximo, pero cuanto antes se empiece, mejor. 

 

 

Continuo con mi historia

Continuo con mi historia me realice otra prueba al día 59 después de la exposicion, no se si es ELISA de 4ta generacion como me comentabas pero fue con sangre de una vena, al prueba dice AC Anti HIV 1 y 2 / P24 Combo (Metodo quimioluminiscencia) y dio NO REACTIVO, puedo considerar este resultado definitivo? O debería esperar pasados los 90 días? Sigo algo preocupado por que a pesar de no haber tenido fiebre, tengo dolor de cabeza, resfriado y se me ha inflamado un poco el abdomen (Sin dolor). Puede ser causado por la angustia pero no se

Respuesta

Estimado amigo Bycojhe

Si esa prueba es de cuarta generación es combinada porque detecta antícuerpos y antígenos p24 y tiene el periodo ventana de 45 días, puede dar por definitivo su resultado, los ganglios y síntomas que tuviste pueden ser por otro tipo de virus.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado