Resultado indeterminado

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Resultado indeterminado

Hola asesor Enrique Merino ...

En noviembre 2 del 2018 fui donde mi ginecologa por rutina, como nunca me había hecho ninguna prueba le dije que me indicara algunas, entre esas estaba en vih.

Cuando recojo mis resultados el 7 de noviembre resulta que salgo vih positiva, ansiosa, asustada y sin idea de que hacer, al otro dia repetí la prueba, el día 9 de noviembre mi resultado salió no reactivo (este me lo hice en otro laboratorio)...

Sin saber en cual confiar hablo con mi ginercologa y me refiere a una infectologa, ella me manda a hacerme unos estudios mucho más profundos, entre esos estaban CD4, CD8, CD3, conteo total de leucocitos, conteo total de linfocitos, HIV-1 PCR en tiempo real, clamidia, gonorrea, y en todos salí limpia, una persona totalmente saludable.

La doctora me mando a repetirme el examen de vih normal solo como confirmación, luego de dos meses repito y el resultado es indeterminado.. repetí el examen ayer (un mes despues) y el resultado sigue siendo indeterminado.

No comprendo que es lo que pasa... por qué sale indeterminado? Será acaso que se está incuvando en mi el virus? De ser así los resultados de los examenes profundos que me hice no tendrían sentido.

No he tenido encuentros de riesgo en ese periodo de tiempo (desde que me hice los estudios profundos al sol de hoy).

 

Gracias de antemano.

lo que te tienen que hacer es

lo que te tienen que hacer es una prueba Western Blot para confirmar o refutar la prueba que te hiciste de vih.

en teoria con el PCR tambien podrias tener un resultado confiable, pues contaria la cantidad de virus que hay en tu sangre, si da indetectable (como parece ser que dio por tu comentario de "todo bien") se podria presumir que no tienes el virus, pero no entiendo porque no te hicieron un Western Blot que es la prueba confirmatoria, porque no se la pides?

La prueba de VIH usa un reactivo que mide una reacción (luz o color), cuando si esa reacción es muy baja el resultado es negativo, si el alta es positivo, pero puede quedar en una "zona gris" intermedia donde se dice que la prueba no es capaz de determinar el resultado.

 

Respuesta

Estimada amiga chirintina

Depués de un positivo se hace una prueba llamada Western Blot que es una prueba confirmatoria, más espécifica. HIV-1 PCR en tiempo real, no detecta el HIV-2, es usada para recientes exposiciones y no funciona bien con todo el mundo.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Respuesta

Estimada amiga chirintina

Los resultados Indeterminados para la prueba-test del VIH se dan con frecuencia, la muestra es incapaz de dar un resultado concluyente, en estos casos el laboratorio se pone en contacto con el paciente para repetir la prueba con una nueva extracción de sangre, esto es debido ha que hubo un problema técnico en la manipulación de la muestra y en consecuencia la muestra es incapaz de mostrar un resultado legible, para determinar la presencia de anticuerpos del VIH.

También se considera un resultado Indeterminado, si el resultado de la prueba-tets ELISA es positivo y el confirmatorio Western blot es negativo. Lo recomendable es repetir la prueba-test en el laboratorio al cabo de 30 días, con una nueva extracción de sdangre.

Las causas que suelen provocar un resultado indeterminado pueden ser el embarazo, alguna enfermedad auto-inmune y la vacuna de la gripe.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado