Duda, por favor asesórenme.

6 envíos / 0 nuevos
Último envío
Duda, por favor asesórenme.

Hola asesor Enrique Merino ...

 buenas tardes. El motivo de mi mensaje es para tratar de disipar algunas inquietudes que no me dejan tranquilo. El 31 de Diciembre, casi a la media noche, tuve relaciones sexuales con una prostituta. Fue vaginal y anal con preservativo. Me sentía tan tenso que en ningún momento pude eyacular y perdí la ereccion en ambas ocasiones . Revise mi pene al sacarlo y no tenía ningún tipo de olor (solo látex) y estaba completamente seco. Han pasado 10 días y en ese tiempo casi no he tenido hambre ni tampoco he ido casi al baño (sé lo atribuyo al miedo ya que es en todo lo que pienso). 2 días después del encuentro tuve diarrea por un solo día, desde entonces solo he ido al baño en 3 ocaciones y ya no es diarrea sino más bien solida blanda. Hace como 3 días me empezó a doler la espalda baja ( de nuevo se lo atribuyo al estrés, ya que conforme me he tratado de relajarme el dolor se ha ido casi por completo). Usted que piensa Doctor? Pueden ser síntomas ya manifestados? Crei que estos aparecían hasta las 2 semanas y estás aún no se han cumplido. Cumplidos los 18 días podría realizarme la prueba de sangre de la vena o debería esperar más? Tengo mucho miedo Doctor, solo pienso en que voy a morirme y dejaré a mi mamá sola, tengo 24 años, ella me pregunta si todo está bien y le digo que si. No se que hacer. Por favor deme algún tipo de consejo, se lo imploro. Le agradezco mucho por su tiempo.

sexo con preservativo = sexo

sexo con preservativo = sexo seguro

si el preservativo lo usaste durante todo el tiempo que duro la penetración y salio sin romperse, NO te puedes contagiar VIH, asi que relajate, los que no tenemos VIH tambien nos enfermamos, nos da diarrea y nos duele la espalda (sobre todo si estamos asustados)

no soy Enrique, pero el consejo que yo te daria es que hagas terapia, tanto miedo no puede ser normal

Continuación

Hola, gracias por tu comentario. Me ha tranquilizado un poco, y si considero que la terapia. Ya puedo ir al baño de manera normal y el dolor de espalda se ha ido. Mañana se cumplen las 2 semanas. Mi inquietud radica principalmente en que mi pene salió sin preservativo las 2 veces, este se quedó dentro de ella. Hasta donde puedo recordar no tenían ningún daño, pero desconozco el riesgo. 

para que pueda existir la

para que pueda existir la infeccion por VIH debes de haber tenido contacto entre tu pene y los fluidos vaginales de la mujer, si eso no ocurrio entonces no habria riesgo, pero tal como lo describis es dificil que yo pueda saber eso, de todas formas por el tiempo de exposición y las caracteristicas de la situación, creo que no estas en una situación de desesperarte.

trata de pensar en otra cosa, porque sino es muy probable que tus miedos te jueguen una mala pasada y empieces a somatizar sintomas, de hecho el estres tiende a bajar las defensas.

En un mes te haces un analisis para quedarte tranquilo y mientras haz algun tipo de terapia para que pueda hacerte llevadero ese tiempo.

Si quieres hazte un exámen al mes de la situación que describes, de cada 100 infectados, 95 se seroconvierten al primer mes, luego te haces otro al cumplirse las 6 semanas para que sea definitivo.

el problema es que si tu no

el problema es que si tu no estas seguro de lo que ocurrio, es dificil que pueda opinar al respecto del riesgo que puedas haber tenido, si el preservativo se rompio durante la penetración vaginal, algun riesgo hay, si se rompio mientras te masturbabas, no habria problema.

dado que no podemos saber cual de las dos cosas ocurrio, lo ideal seria hacerse una prueba de 4ta generación a los 42 dias, si quieres como le dije al otro compañero, puedes hacerte una a los 30 dias, un resultado de NO REACTIVO a los 30 dias daria un pronostico bastante bueno. Otra posibilidad seria que intentes volver a contactar a la chica y le preguntes si puede hacerse ella un analisis.

Respuesta

Estimado amigo Eduardo22

Primero no soy doctor, hay mirar lo que es la web y lo que soy yo, antes de escribir. Llámame asesor, que es lo que pone en la web, no me pongas títulos que no tengo.

Segundo solo matizar lo que te ha dicho xkz78 que ha puesto:

para que pueda existir la infección por VIH debes de haber tenido contacto entre tu pene y los fluidos vaginales de la mujer

Eso no es así, no es el contacto de los fluidos con el pene, es los fluidos vaginales en contacto con el glande, parte interior del prepucio y la uretra, que son los lugares de entrada del virus. Si los fluidos vaginales no estuvieron en contacto con esas partes no hay riesgo del contraer el VIH. No creo que tengas nada.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado