Resultados Serologia VIH

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Resultados Serologia VIH

Hola asesor Enrique Merino ...

Lo primero muchas gracias por la labor que haces.

Te comento, hace seis meses los resultados de la analitica eran estos:

VIH.... 0,03 NEGATIVO

Ayer, dia 28 de diciembre de 2018 los resulados eran estos (ambos me los hice a traves de mi medico de cabecera):

VIH.... 0.69 NEGATIVO

Se que de 0 a 0,89 es NEGATIVO... ¿Como ha podido cambiar tanto el resultado? He pasado de 0,03 a 0,69 ...

Estos a 20 puntos de que sea POSITIVO...

Hace un mes tuve una practica de riego en la que hubo penetracion anal pero fueron segundos y no le di mucha importancia y no se si el cambio se debe a eso...

Por otro lado.. como te comento, hace un mes tuve esa practica y hace una semana aprox, tuve dolores de garganta y un ganglio inflamado, me duro solo unos 4 dias... me mire la garganta y tenia alguna placa.. Se que la infeccion aguda se produce entre la segunda y cuarta semana despues de la infección y claro.. estoy atando cabos  y me preocupa.

Muchas gracias por tu respuesta y tu atención.

Un abrazo.

quedate tranquilo

Ese valor de referencia no tiene utilidad ni comparabilidad ninguna de un test a otro, solo asusta a la gente innecesariamente, en mi centro medico no lo muestran, lo crucial es que sea NO REACTIVO, que ese valor haya subido no significa nada mas que son dos muestras de sangre en momentos distintos del tiempo.

Las pruebas de detección del VIH buscan detectar anticuerpos o antigenos, para eso se coloca un reactivo e intentanto decirle en forma sencilla, se cuantifica numericamente una reacción (puede ser color, luz, etc...).

SOLO la presencia de anticuerpos contra el VIH (o el antigeno p24) hacen que ese numero suba por encima de 0,89 que supongo es el valor de referencia en tu caso. OTRAS situaciones que se den en tu cuerpo, en el tratamiento y almacenaje de la sangre y un largo etcetera, hacen que ese numero sea mas alto o mas bajo (dentro del rango de NO REACTIVO) y no tienen nada que ver con la presencia del VIH, repito solo el VIH hace que suba de 0,89 en este test que te hiciste vos.

Si quieren ser más tecnicos, si, hay algunas situaciones que hacen que suba al rango de REACTIVO sin ser portador del VIH y son los casos donde se dan los falsos positivos. Por eso se requiere la prueba confirmatoria.

EN POCAS PALABRAS : 0,69 es tan NO REACTIVO como 0,03

Respecto a la relación de riesgo, riesgo hay, espera un par de semanas mas y busca hacerte un test que tenga periodo ventana de 45 dias.

Saludos

Muchisimas gracias por tu

Muchisimas gracias por tu pronta respuesta :)

Si, me hare de nuevo las pruebas en unas semanas y saldre de dudas.

Gracias de nuevo, un abrazo y feliz año.

de nada

feliz año, que salga todo bien

Respuesta

Estimado amigo Roberto82

Tu pregunta ya esta contestada en multitud de ocasiones y esta en las FAQs:

Inicio » Preguntas más frecuentes (FAQs) » ¿Cual es el valor de referencia No reactivo/Reactivo de una prueba/test del VIH?

En cuanto a tu practica ha sido de riesgo y haces bien en preocuparte.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado