faringitis

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
faringitis

Hola, no sé si tengo vih, solo tengo unos sitomas que me preocupan.

tengo 20 años y desde que empecé mi vida sexual fui siempre saludable, he tenido sexo con 5 chicas en mi vida, generalmente con protección, hace 4 meses cometí el error de tener sexo sin condón con una joven que apenas conocía, bueno despues de unos días dejamos de hablar y hasta el día de hoy no se nada de ella. al día siguiente de aquella relacion sexual, me resfrié, y pues es raro, yo jamás me resfrío. el resfriado duró 2 semanas, la mucosidad nasal terminó, pero un dolor de garganta permanecía y no se quitaba, hasta que un mes después fui a la clinica y me dijeron que tenía faringitis, tomé medicamentos, y no se me ha quitado hasta el día de hoy. ahí fue cuando investigé, y en internet sale que uno de los sintomas del vih puede ser faringitis, ahí me asusté, justo en ese momento, comenzó la diarrea (otro sintoma de vih) por una o dos semanas, pero siempre supuse que era porque consumía creatina de forma incorrecta (un poco más de lo recomendable) para un mejor rendimiento en el gym, después dejé de tomarlo y la diarra acabó, tambien, en ese mismo momento comenzó un dolor abdominal (otro sintoma) por 6 días, pero tambien lo asimilaba al ejercicio en el gym. unas semanas después me salió una mancha roja en la ingle, supongo que es "Tinea cruris", investigé y en un post y dice que puede ocurrir a personas que tienen el sistema inmunologico debilitado (posiblemente vih), pero tambien lo asimilaba al gym por el sudor y humedad, en todo ese tiempo no ha parado la faringitis, ya son 4 meses que no se me quita, no he tomado medicamentos porque por lo general no los tomo, y no sé que tomar tampoco, desde hace una semana me he sentido con el cuerpo cansado todo el tiempo (otro sintoma vih), se me ha caido el pelo (sintoma vih) pero eso es un problema que tengo desde hace un año por genetica. ahora me estoy empezando a preocupar, he leido varias consultas de esta pagina, por lo general casi todos los casos con faringitis similares a lo que me está pasando, resultan ser negativos, pero no quiero suponer nada, aún no estoy tranquilo, no quiero ir al doctor a hacerme examenes por miedo a que de verdad los resultados sean vih positivos, y no lo digo por mi salud, si no por lo que piense mi familia de mi, bueno, sé que me apoyarán, pero odiaría decirles que arruiné mi vida por una simple irresponsabilidad mía, sé que es un pensamiento tonto, pero es lo que me impide ir a hacerme el examen. que pensarían de esto? ningún sintoma que tengo puede asegurarme de que tengo vih, porque faringitis, diarrea, cansancio, tiña, caida de cabello, dolor abdominal, puede ocurrirle a una persona sin vih ¿verdad?, son problemas comunes:( quizás todo esto sea por alguna ITS de Faringitis de Transmision Sexual, pero no he encontrado mucha informacion de eso.

¿que sintomas presentaría una persona con Faringitis de Transmision Sexual? ¿ es grabe la FTS? ¿tiene cura?, ¿hay algún sintoma común que acredite %100 que tienes VIH?, ¿que examenes debo hacerme? ¿a que tipo de doctor puedo acudir que me de confianza respecto a este tema? tengo esas dudas, sé que esta es una muy buena pagina, pues, ayudan a muchisima gente, y eso es genial, espero que puedan por favor responder mis preguntas. saludos:)

pd. iré a hacerme el examen de VIH de todas formas, espero que dios me de una segunda oportunidad, juraría que jamás volvería a arriesgarme a todo esto:( deseenme suerte:(

Respuesta

Estimado amigo rofofo

Haber no hay que darle tantas vueltas, has tenido una relación de riesgo de transmisión del VIH, en un principio solo haciendo una prueba del VIH, despejamos la duda, periodos ventana que tiene es decir para estar seguro del resultado es definitivo, depende del tipo de prueba:

  • La prueba recomenda es de antígeno / anticuerpo realizada por un laboratorio con sangre de una vena generalmente puede detectar infección parcialmente por VIH de 18 a 45 días después de una exposición, para que sea total debe transcurrir 45 días y hacerse la prueba y entonces es definitivo el resultado. Las pruebas de antígeno / anticuerpo hechas con sangre de un pinchazo en el dedo pueden llevar más tiempo para detectar el VIH (18 a 90 días después de una exposición), para que se definitivo deben transcurrir 90 días y hacerse la prueba. Cuando el objetivo es asegurarse de que una persona no tenga VIH, se prefiere una prueba de antígeno / anticuerpo realizada por un laboratorio con sangre de una vena. Tomar los medicamentos de la profilaxis prexposición (PrEP) o de la profilaxis posexposición (PEP) también puede reducir la precisión de la prueba de ácido nucleico si tiene el VIH. En las personas infectadas por el VIH, los antígenos llamados p24 se producen incluso antes que los anticuerpos. 
  • Las pruebas de anticuerpos generalmente pueden tomar de 23 a 90 días para detectar parcialmente la infección por VIH, para que sea definitva deben transcurrir 90 días y hacerse la prueba. La mayoría de las pruebas rápidas y pruebas para hacerse en el hogar son pruebas de anticuerpos. En general, las pruebas de anticuerpos que usan sangre de una vena pueden detectar el VIH más pronto después de la infección que las pruebas realizadas con sangre de un pinchazo en el dedo o con fluido oral. La mayoría de las pruebas rápidas y pruebas para hacerse en el hogar, son pruebas de anticuerpos.
  • Una prueba de ácido nucleico (NAT, por sus siglas en inglés) generalmente le puede decir si está infectado con el VIH y que es confiable la prueba a los 10 a 33 días después de una exposición. (Son muy caras, se recomiendan en casos especificos ( se explica más abajo) y cuando el paciente esta con sintomas de la infección aguda o primoinfección y  no se usan habitualmente).(Fuente: CDC).
  • La faringitis no tiene la más minima importancia. Tienes más información en nuestra paǵina FARINGITIS DE TRANSMISIÓN SEXUAL
  • Los médicos infectólogos son los que más saben infecciones. 
  • Hacerse unas pruebas de ETS también estaría bien.
  • Una vez hechas las pruebas hablamos, no vamos adelantar acontecimientos.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar



Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Me pasa lo mismo con la

Me pasa lo mismo con la garganta me duele hace mucho y no se me va, también se me cae pelo por los nervios y ansiedad y también me salieron hongos en el glande pero a diferencia tuya me hice una prueba de 4ta generación a los 43 días y me salió no reactivo, estoy seguro de que la prueba te va a salir negativo yo si fuera vos me la haría ya para no pensar más en eso o para descartar eso y pensar que puede ser otra cosa, en esta página habla de otras infecciones, está la mononucleosis, chlamydia, gonorrea, en la garganta podes tener streptococcus, hay muchas infecciones

Tema cerrado