Duda Urgente. No puedo manejar la ansiedad.

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Duda Urgente. No puedo manejar la ansiedad.

AYUDA (Leer completo)

Hola Asesor Enrique Merino, me comunico con usted por este medio porque mi ansiedad está acabando conmigo. Soy un chico de 20 años y temo por mi salud mental, la de mis padres y hasta por mi propia vida.

El 10 de noviembre de este año (2018) estuve con una chica que conocí en la universidad. Ella es virgen, pero había tenido un ex-novio que según ella estuvo con muchas mujeres antes que ella. Quiero aclarar que sólo tuve SEXO ORAL con ella. Nada de penetración. Rocé su vulva sin condón pero no entré, sólo por arriba. Me había afeitado el día anterior y un poco en la mañana (6-7) a.m. . Nuestro encuentro fue como las 11 a.m. Y hasta eso me preocupa.

Desde que me dijo eso no he podido dejar de pensar en eso. Me puse hipocondriaco/paranoico investigando en todas partes y lo que más me dolía era el periodo ventana de la prueba. Eso me desesperaba. 

Me contó que la última vez que ella estuvo con su exnovio fue el 17-19 de Septiembre de este mismo año (2018). Después de un tiempo hablé con la muchacha con la que estuve y fuimos a hacerle una prueba el 20 de noviembre del 2018. Como en mi país (República Dominicana) NO HAY pruebas de 4ta generación le hicieron una prueba ECLIA de anticuerpos (que según estuve viendo es más moderna que la ELISA) y al mismo tiempo, pero de forma separada le hicieron la P24. No sé por qué tienen una para Ag P24 y otra sola para anticuerpos. La prueba fue hecha en uno de los laboratorios más avanzados de mi país. Mi duda es si estas dos pruebas al mismo tiempo son concluyentes ya que habían pasado 2 meses desde la última vez que estuvo con su ex. 

Bueno, ya para terminar, debido a mis indagaciones por todos lados encontré cosas que no debí. Hay una persona que comenta en un vídeo que el vih se detecta pasados 3 AÑOS!! despues del riesgo o que no se detecta y eso tiene afectada mi mente. Aquí dejo el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=OkIYmYvoyC0
No sé por qué esa persona se pone a publicar cosas que son falsas. No creo que eso de los 3 años sea verdadero, pero no dejo de pensar en eso. Me tiene preocupado y mi ansiedad está muy grande. Desde niño siempre le tuve como fobia a eso de una posible infección.

En conclusión. Necesito AYUDA. No sé qué hacer para dejar de pensar en eso de los 3 años que ese loco publicó. Un psicologo podría ayudarme a superar mi ansiedad? Mi vida se me va por una brecha que dejé abierta y ahora no puedo cerrar. 

En conclusión: Las pruebas que le hicieron a ella de anticuerpos por ECLIA, y otra de P24 por ELFA son concluyentes aunque no sean en combo (4ta Generación). Cómo bajo mi ansiedad?

Gracias de antemano.

Respuesta

Necesitas informarte, ¿Has leído nuestras páginas?, porque en nuestras páginas están todas las respuestas a todas tus preguntas. Puedes usar el buscador de palabras para sintetizar la búsqueda y me cuentas si encontraste las respuestas, la norma del consultorio es primero buscar las respuestas en la web, en las FAQs, puedes ver las normas en http://www.todosida.org/consultas.

De todas maneras mira en nuestra paǵina:

Estimado amigo

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar



Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado