¿Cuánto tiempo tardan en darte los resultados en la seguridad social?

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
¿Cuánto tiempo tardan en darte los resultados en la seguridad social?

Dudas prueba vih

Hola

Soy de Madrid voy a hacerme las pruebas del VIH y tengo varias dudas:

1) ¿Cuánto tiempo tardan en darte los resultados en la seguridad social?. Tanto en el caso de las pruebas, como si luego tuviera que recibir tratamiento ¿Es necesario pasar por tu medico de cabecera?.

2) Para hecerme la prueba, me han recomendado los laboratorios empireo (www.empireo.es), te realizan el test PCR y te dan los resultados en 48 horas. ¿Qué grado de fiabilidad tiene este test y es necesario complementar su resultado con alguna otra prueba?.

También me preguntaba si teniais aguna referencia o conociais este laboratorio , para poder confiar en sus resultados.

Muchas gracias por el apoyo que brindais a tantas personas.

Respuesta

Estimado amigo/a

El tiempo en la seguridad social depende mucho de un centro a otro, algunos tardan tres días pero otros hasta dos semanas, se ha de preguntar donde se hace la prueba.

Puedes ir directamente a un gran hospital sección de infecciosos, pregunta como lo tienes que hacer alli mismo, allí están los buenos médicos del VIH, seguramente no te pondrán trabas.

Hay formas de hacerse la prueba diferentes, se puede conservar el anonimato, en centros alternativos y ongs, pregunta a las ongs de madrid, léete la pagina nuestra de la Prueba del VIH, normalmente las prueba que se hace es la E.L.I.S.A. es un acrónimo, esta tienen periodos ventana de detección, la prueba del pcr que te quieres hacer no se suele hacer en la seguridad social o centros alternativos, en primera instancia si no es por una situación de posible exposición con riesgo reciente menos de 72 horas, o porque ya estas en tratamiento, los test son muy fiables. Situaciones de urgencia acudir a urgencias del hospital.

En Cataluña se ha empezado el test rápido, a partir del 20 de octubre estará generalizado. Más información en nuestras paginas.

Yo no conozco los laboratorios. No puedo recomendar.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado