Mi porcentaje personal de riesgo de infección

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Mi porcentaje personal de riesgo de infección

Buenas tardes, estimado Enrique Merino:

Mi duda: Me gustaría saber mi porcentaje de riesgo de contraer la infección por VIH. Tengo una vida sexualmente activa con personas desconocidas, la mayoría de ellas trabajadoras sexuales de las que no conozco si están infectadas. Además, si alguna de mis prácticas resulta muy riesgosa, me gustaría conocer alternativas para reducir el peligro de infección y qué otros cuidados son aconsejables.

Mis hábitos sexuales: Tengo alrededor de una relación sexual por semana. Siempre uso (sin excepciones) condón, y jamás se me ha roto. Nunca le practico sexo oral a la mujer con la que estoy, y ella siempre me lo practica con preservativo. Mi rutina del acto consiste en tocamientos, besos por todo el cuerpo (ella a mí y yo a ella), lamer y chupar pezones, penetrarla con mis dedos, recibir masturbación y hacer penetración vaginal con condón. Nunca he practicado el sexo anal. A veces temo que pueda transportar flujo vaginal de mis dedos a los pechos de ella y luego chuparlos y resultar infectado. En ocasiones he dado besos cerca del ano, pero nunca con la lengua ni directamente. Muchas veces la chica despide mucho flujo vaginal y me moja la zona cercana al pene, pero siempre tengo el condón puesto. También temo que, al terminar el acto y quitarme el condón, algo de flujo vaginal pueda rozar mi pene e infectarme.

Mi último examen VIH: Fue hace dos meses y resultó negativo.

Mis temores: Me preocupa bastante que mi vida disipada me haga contraer una ETS, y le temo especialmente al VIH por el estigma que existe sobre él. La última vez que me examiné casi tuve una crisis nerviosa por el miedo a un resultado positivo.

Gracias anticipadas por su respuesta.

Respuesta

Estimado amigo Sisicaz

¿Has leído nuestras páginas?, porque en nuestras páginas están todas las respuestas a todas tus preguntas. Puedes usar el buscador de palabras para sintetizar la búsqueda y me cuentas si encontraste las respuestas, la norma del consultorio es primero buscar las respuestas en la web, puedes ver las normas en http://www.todosida.org/consultas

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado