¿Cuanto dura el período ventana del vih/sida?

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
¿Cuanto dura el período ventana del vih/sida?

hola

Esta consulta esta relacionada con el HIV: he leido en su pagina lo siguiente

Período ventana : Dura unas 3 a 6 semanas aunque se han descrito períodos de hasta 36 meses. Es el tiempo transcurrido desde la infección por el VIH hasta la seroconversión (momento en que ya serán positivos los anticuerpos anti-VIH). En el "período de venta-na" sólo son detectables, en suero, la presencia del antígeno-p24 y p24 y la del virus por análisis del DNA viral por técnicas de PCR (Polimerase Chain Reaction).

Como es eso del periodo ventana de 36 meses.????????

Necesito saber la verdad.

Mi caso es esl siguiente:

Mantuve relaciones sin protección con una mujer durante tres meses. ella era hiv positiva. MI ultimo contacto agosto de 2004. No me cuide muchas veces. me realice luego del ultimo contacto de riesgo dos pcr, uno a los 15 días y otro a los 2 meses y medio, 7 elisas en total. El ultimo a los 15 meses, con el método enzimoimunoesayo antigeno p24. Todos mis resultados negativos!!

Mi pregunta es la siguiente hay posibilidades de que tenga hiv o es100 porciento seguro de que no estoy infectado luego de 15 meses? mi infectologo, a los 7 meses, me dijo que ya me olvide. pero yo no me puedo olvidar. porque se me inflaman cada tango el ganglio abajo del brazo y me salieron unos granitos adentro de los cachetes de la boca hace meses, y las encias se me inflaman mucho, y se me paspa la cara y la cabeza como nunca antes. Que me recomienda que me olvide del asunto? existen casos de seroconversion en un periodo ventana de mas de 15 meses?

he leido que hay casos registrados de la siguiente manera:

he leido en otro pagina de internet que el máximo para las personas que no tomaron retrovirales, luego de la exposición de riesgo, es de 6 meses, solo hay 10 casos registrados, pero para los que tomaron retrovirales luego de la exposición de riesgo el periodo ventana se puede extender entre 16 y 18 meses. quiero saber la verdad porque estoy en pareja y nos gustaria tener un hijo, nos cuidamos siempre luego de un tiempo no lo haremos mas. por lo tanto.

cual es la verdad??

Gracias de corazón espero la respuesta a este mail

 

Respuesta

Estimado amigo/a

¿El texto que nos envias es de www.todosida.org? ¿donde esta yo no lo encuentro? ¿en que página? debe ser una error que quiere decir hasta 3 y 6 meses, quizás se borro la y, dinos donde esta.

En la próxima actualización de c2todosi pondremos este texto:

¿Qué es el “período de ventana”?

El tiempo de entre tres y seis meses que toma el organismo para producir los anticuerpos contra el VIH es llamado “período de ventana”. La mitad de las personas infectadas tienen anticuerpos detectables tres semanas después de la infección, pero se estableció un periodo de espera de tres meses para que los resultados fueran confiables para casi todo el mundo. Para el 97% aproximadamente de las personas infectadas, el periodo de ventana es de 3 meses. Tres meses después de haberse expuesto al VIH la mayoría de las personas pueden confiar en los resultados de la prueba.

Después de 6 meses casi todas las personas que tengan el virus habrán desarrollado anticuerpos al mismo. Un resultado negativo 6 meses después del último riesgo es suficiente para descartar la posibilidad de infección.

Por lo tanto no te preocupes, y da por definitivo el resultado y felicidades amigo.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado