Es definitivo el resultado para este tipo de prueba?

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Es definitivo el resultado para este tipo de prueba?

Sr. Enrique buenos días y gracias por la asesoría que nos brinda a todos.

Quisiera saber si es definitivo y concluyente el resultado de un examen por Electroquimioluminiscencia (CMIA), a las 88 días (12 semanas y media) de la situación de riesgo.

El resultado fue de 0.05 COI - No reactivo. En el laboratorio me informan que es de 4ta generación, aunque tengo la duda porque solo dice "Combi Anticuerpos VIH 1/2", creo que debería decir "Anticuerpos y antígeno P24", no?

Si la prueba es de 3ra generación y no de 4ta, debería repetirla?

Muchas gracias por su respuesta.

 

Respuesta

Estimado amigo diegoarango318

Prueba de VIH de inmunoensayo (CMIA)

El CMIA es un inmunoensayo a partir de micropartículas que ante una reacción química "alumbra" ( por traducir de alguna forma el nombre del método). Es un test que funciona detectando los antígenos P24 y los anticuerpos del VIH1 y 2, dando información importante sobre el estado de la infección del paciente. Tras varios estudios, se ha determinado que la eficacia del método es del 99.9% si se realiza bajo las condiciones después de haberse expuesto. La prueba tipo CMIA es un inmunoensayo a partir de micropartículas quimioluminiscentes, que ante una reacción química "alumbra" (por traducir de alguna forma el nombre del método). Es un test que funciona detectando los antígenos P24 y los anticuerpos del VIH1 y 2, dando información importante sobre el estado de la infección del paciente. Tras varios estudios, se ha determinado que la eficacia del método es del 99.9% si se realiza bajo las condiciones después de haberse expuesto. El tiempo de ventana de la prueba ( tiempo en que tarda en volverse detectable las cargas) es aproximadamente el 95% de las infecciones a los 28 días y más del 99,99% de las infecciones a los 45 días en pruebas combinadas de análisis de sangre y pruebas rápidas o de anticuerpos en 90 días. Este estudio no está disponible aún en varios países o al menos no es el de primera línea ya que existen otros muy confiables y acertados como la ELISA y el Western BLot.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado