Enteropatía, diferencia entre ELISA y sexo oral.

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Enteropatía, diferencia entre ELISA y sexo oral.

Hola Enrique, voy a tratar de ser breve.
En post anteriores especifiqué que tuve una exposición a líquido preseminal en sexo oral. Ya me habías aclarado que estaba confirmado que "no es posible", sin embargo aún tengo duda si ese líquido preseminal tenía presencia previa de esperma, es algo que no estoy seguro. 
Aún sigo con el cambio en mis deposiciones, esteatorrea y, de vez en cuando, diarreas, sin relación con las comidas y sin dolor. 
Aquí vienen mis dudas:

1- Solo vi una sola página que hable sobre la "Enteropatía por vih en fase aguda", en la cual afirman que TODOS pasamos por esto gracias a la afección viral en intestinos, debido a que en el sistema digestivo tenemos alta cantidad de linfocitos CD4, lo cual altera la absorción intestinal produciendo diarreas y estetatorrea. Esto no es algo nombrado entre los sintomas de vih además de la persistencia de los mismos y hacen énfasis en el síndrome mononucleosiforme.
Es posible que todas las personas pasen por esto y no le den la importancia que se debe? Ya que podría ser mi único síntoma sumados las sudoraciones nocturnas y dolor de ganglio axilar. (No tuve fiebre ni adenopatías cervical y malestar general)
Aclaro lo más importante, si me recetaron medicación por la alteración de mis deposiciones, eran antiparasitarios que combaten microorganismos que normalmente causan ese estilo de deposiciones. No tuve solución con la medicación y es la única causa posible la enteropatía por vih, de seguir así a los 6 meses de exposición.
Dejo un poco más de información sobre esto:
https://www.youtube.com/watch?v=VnOzOF1JmzA&t=890s 
https://slideplayer.es/slide/3476383/

2- Yo me realicé una prueba a los 2 meses y 1 semana de la exposición, la cual dió negativa. Era una prueba de extracción de sangre venosa, no era ELISA de 4ta generación ya que en los análisis solo marca que se hizo pruebas para anticuerpos y no para el antígeno p24 así que asumo (en el mejor de los casos) que sea una prueba de 3ra generación.
Cual es el período ventana en el caso de un ELISA de 3ra generación?
Es posible que después de 2 meses se de un falso negativo? 

3- En todos lados leí que la fase aguda se autolimita, es posible tener un ganglio inflamado en la axila fuera de los 4 meses de la exposición e inclusive que siga doliendo durante 2 meses más? El dolor es tolerable...

Agradecería mucho tu respuesta, falta poco para que me haga la prueba de los 6 meses. Y por los síntomas que aún sigo teniendo me nacieron estas dudas y he encontrado esto. Y en caso de darme positivo esto confirmaría que el líquido preseminal si transmite vih y peor aún en sexo oral, una práctica que muchos dicen es de bajisimo riesgo y por sobre todo confirmar que la enteropatía por vih en fase aguda sería el síndrome clave y estaría a la par del síndrome retroviral agudo. 
Gracias.

Respuesta

Estimado amigo

1- El líquido pre-seminal no hay confirmación que sea infectivo o de lo contrario, hay que decir que muchas organizaciones dicen que si es infectivo, sabemos que tiene poca cantidad de virus muchos menos que el semen, también depende de donde vaya a parar el líquido pre-seminal no es lo mismo la mucosa de la boca, que la mucosa de la vagina o el recto, es cierto que algunos sitios mencionan la posibilidad de que haya habido alguna eyaculación posterior al líquido pre-seminal y arrastre restos de semen junto con el líquido pre-seminal, esta posibilidad hay que tenerla en cuenta, es cierto.

2-Cual es el período ventana en el caso de un ELISA de 3ra generación?

Tres meses es el periodo ventana, en 2 meses pueden no haber salido los anticuerpos.

3- Los ganglios pueden estar inflamados por mas de seis meses, además puede encadenar la infección del VIH con otras infecciones virales o alergias y mantener la infatuación de los ganglios por más tiempo.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado