46 días y otras síntomas

11 envíos / 0 nuevos
Último envío
46 días y otras síntomas

Hola Enrique, primero agradecerte por todos tus concejos y apoyos. Sabemos que debes estar cansado de tanto responder a las mismas cosas. Pero acudimos a ti por nuestra desesperación, Gracias.

Desde mi exposición han pasado 46 días, desde las dos semanas de mi exposición tengo fuertes dolores en el sistema inmunológico parte de las axilas, los hombros, el cuello y la zona baja pelvis, los ganglios no están inflamados sólo duelen, aparte de eso tengo varias punzadas como con agujas muy finas en varias partes del cuerpo, en estos últimos días me han salido como los que tu llamas exantemas o unos granos en el pecho (adjunto foto) y uno pequeño dentro del labio que parece un grano. Por otro lado me ha salido una gota de semen con una pequeña cantidad de sangre, ya son como cuatro veces que me pasa eso.

1. Tu crees que estos son síntomas de VIH?

2. El VIH, puede causar dolor en el sistema linfático?

3. El VIH puede causar punzadas como con agujas muy fuertes en todas partes del cuerpo?

4. El semen con sangre es síntoma de VIH? o de que otra enfermedad puede ser?

5. La prueba para sífilis después de que tiempo de la exposición se lo debe hacer para estar seguro?

6. De que enfermedades puedo hacerme la prueba? para saber que es lo que me esta causando esto?

7. qué pasa cuando dos personas infectadas tienen relación sexual diariamente? los síntomas son los mismos?, vale decir si cada vez que tienen relación se infectan nuevamente?.

A las dos semanas  y tres semanas de la exposición  me hice dos pruebas me salieron negativas. Tambieén que mi exposición fue con protección, sexo anal y también me hizo sexo oral

Gracias de antemano

Respuesta

Estimado amigo Cano

Voy a contestar a tus preguntas:

1. Tu crees que estos son síntomas de VIH?

Has tenido un relación y te has expuesto a contraer el VIH o alguna infección de transmisión sexual (ITS), lo que tienes puede ser alguna ITS o el VIH o ambos.

Tienes que ver un médico mejor un infectólogo y que te hagas las pruebas oportunas de tu caso, yo no voy hacer suposiciones sobre tus adenopatías, ni síntomas no es relevante mi opinión.

2. El VIH, puede causar dolor en el sistema linfático?

Si, pero también otros agentes infecciosos.

3. El VIH puede causar punzadas como con agujas muy fuertes en todas partes del cuerpo?

No, eso debe ser algo tipo nervioso.

4. El semen con sangre es síntoma de VIH? o de que otra enfermedad puede ser?

No es cosa del VIH:

1. Lesiones en la región genital

Las lesiones provocadas en la región genital, como cortes o golpes son la causa más frecuente de sangre en el semen antes de los 40 años y, normalmente, el hombre no se acuerda de que haya ocurrido. Por lo tanto, es importante observar la zona íntima para buscar algún corte u otros signos de trauma como hinchazón, enrojecimiento o hematoma.

    Qué hacer: normalmente, en estos casos, la sangre en el semen desaparece en 3 días aproximadamente y, por lo tanto, no es necesario ningún tipo de tratamiento específico.

2. Uso de medicamentos

El uso de algunos medicamentos, especialmente anticoagulantes como Warfarina o Aspirina, aumentan el riesgo de sangrado de los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en el trayecto del semen, pudiendo provocar la salida de sangre durante la eyaculación.

    Qué hacer: si el sangrado dure más de 3 días en desaparecer se recomienda consultar a un urólogo, y debe llevar todos los medicamentos que está ingiriendo para evaluar si alguno de ellos es la causa del sangrado y si es necesario cambiar alguno.

3. Haber realizado una biopsia a la próstata

La biopsia de la próstata es un tipo de examen invasivo que utiliza una aguja para retirar una muestra del órgano y por lo tanto es muy frecuente el surgimiento de sangrado en el semen y en la orina debido al trauma provocado por la aguja y a la ruptura de algunos vasos sanguíneos.

    Qué hacer: el sangrado en el semen es normal siempre y cuando aparezca hasta 4 semanas después de haberse realizado el examen, sólo se recomienda consultar al urólogo si aparecen sangrados excesivos o fiebre por encima de 38 ºC.

4. Inflamación de la próstata o de los testículos

Las inflamaciones que pueden aparecer en el sistema reproductivo masculino, principalmente en la próstata o los testículos, son una de las causas más comunes de sangre en el semen y, por lo tanto, es importante estar atento a otros síntomas como fiebre, dolor en la región íntima o hinchazón de los testículos. Vea otros síntomas en Prostatitis.

    Qué hacer: si hay sospechas de inflamación, se aconseja consultar un urólogo para identificar el tipo de inflamación e iniciar el tratamiento adecuado, que se puede hacer con antibióticos, antiinflamatorios o analgésicos.

5. Hiperplasia prostática benigna

La hiperplasia prostática, también conocida como agrandamiento de la glándula prostática, es un problema muy frecuente en hombres después de los 50 años y una de las principales causas de sangre en el semen en los hombres mayores. Normalmente, este tipo de problema se acompaña de otros síntomas como dolor al orinar, dificultad para orinar o aumento de la frecuencia urinaria repentina.

    Qué hacer: se recomienda hacer exámenes a la próstata después de los 50 años de edad, lo que puede incluir el examen de tacto rectal y exámenes de sangre para identificar si hay algún problema con la próstata e iniciar el tratamiento adecuado.

6. Enfermedades de transmisión sexual

Aunque es raro, la presencia de sangre en el semen puede ser signo de desarrollo de enfermedades de transmisión sexual como herpes genital, clamidia o gonorrea, especialmente cuando surge después de tener relaciones sexuales son protección.

    Qué hacer: si ha tenido contacto íntimo sin condón o surgen otros síntomas como flujo saliendo del pene, dolor al orinar o fiebre, es aconsejable acudir a un urólogo para que indique la realización de exámenes de sangre para confirmar la presencia  de alguna enfermedad de transmisión sexual.

7. Cáncer

El cáncer es una de las causas más raras de sangre en el semen, pero esta hipótesis debe ser siempre investigada, principalmente después de los 40 años ya que el cáncer de próstata, de vejiga o en los testículos puede, en algunos casos, provocar la aparición de sangre en el semen.

    Qué hacer: se debe consultar a un urólogo si se sospecha de cáncer, o realizar los exámenes de rutina a partir de los 40 años para identificar precozmente el riesgo de sufrir cáncer o el cáncer en sí, para iniciar el tratamiento indicado por el médico, en caso de ser necesario.

5. La prueba para sífilis después de que tiempo de la exposición se lo debe hacer para estar seguro?

Depende del tipo de prueba si detecta anticuerpos sería pasadas tres semanas y si fuera PCR el periodo ventana hasta pocos días después de haber estado expuesto a la bacteria.

6. De que enfermedades puedo hacerme la prueba? para saber que es lo que me esta causando esto?

Serología (VIH, Hepatitis B, Sifilis) y cultivo de exudado uretral o vaginal (Gonorrea, Ureaplasma, Clamideas y Tricomonas).

7. qué pasa cuando dos personas infectadas tienen relación sexual diariamente? los síntomas son los mismos?, vale decir si cada vez que tienen relación se infectan nuevamente?.

Depende si toman medicación antiretroviral o no, lo que no tienen es una primoinfección cada vez que tienen sexo, lo que tendrán son las misma cepas y mutaciones del virus.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Dos veces primoinfección

Gracias por tu respuesta.

Tengo algunas dudas mas por favor te ruego:

Yo he tenido una exposición pero yo estaba protegido, estoy preocupado porque en la relación había mucha liquido como la saliba y lubricante.

Justo a las dos semanas he tenido un dolor fuerte en mi sistema inmunológico duró dos días desapareció casi en las siguiente semana, pero después de 46 días me volvió a aparecer el dolor y ahora con algunas granos en el torso y el cuello.

1. Dices que una persona infectada no puede tener DOS veces primoinfección? por más que tenga relación con otra persona infectada.

2. Si al mes tomo alcohol en demasía eso puede influir para que haya segundo primoinfección?. o definitivamente no hay segundo primoinfección.

3. Has tenido en toda tu experiencia algún caso similar al mío y haya dado positivo el VIH?. caso: dolor en el sistema inmunológico sin inflación de ganglios, punzadas como con aguja en varias partes del cuerpo, granitos en el tronco. 

4. los granos de la imagen son los que se llama exantema?

5. Me hice prueba de sifilis a dos semanas exactamente y salió negativa, ese resultado no es seguro?. La prueba fue RPR/VDRL.

6. Seguramente como equipo han tenido varias consultas con explicaciones de varias síntomas, cual es el más común que se presenta? o siempre se cumple lo que plantean en esta página sobre primoinfección?.

Graciasssssss

Respuesta

Estimado amigo Cano

Tus preguntas:

1. Dices que una persona infectada no puede tener DOS veces primoinfección? por más que tenga relación con otra persona infectada.

Correcto lo que ocurre no es primoinfección, lo que ocurre se llama superinfección o re-infección del vih, para saber más ver nuestra página http://www.todosida.org/superinfeccion-reinfeccion-vih

2. Si al mes tomo alcohol en demasía eso puede influir para que haya segundo primoinfección?. o definitivamente no hay segundo primoinfección.

El alcohol no influye en el proceso.

3. Has tenido en toda tu experiencia algún caso similar al mío y haya dado positivo el VIH?. caso: dolor en el sistema inmunológico sin inflación de ganglios, punzadas como con aguja en varias partes del cuerpo, granitos en el tronco. 

No te puedo contestar a eso, no soy clínico.

4. los granos de la imagen son los que se llama exantema?

Si, un exantema es una erupción cutánea, puede ser causada por diversos virus, bacterias, reacciones alergias, medicamentosas, etc...

5. Me hice prueba de sifilis a dos semanas exactamente y salió negativa, ese resultado no es seguro?. La prueba fue RPR/VDRL.

No es a tres semanas o 21 días.

6. Seguramente como equipo han tenido varias consultas con explicaciones de varias síntomas, cual es el más común que se presenta? o siempre se cumple lo que plantean en esta página sobre primoinfección?.

El más común son ganglios inflamados. esa pregunta se contesta leyendo lo que pone en la página sobre primoinfección.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Sifilis y VIH

Gracias por responder.

Quisiera preguntarte algo más:

1. Las personas que han tenido sífilis, han reportado ganglios inflamados?

2. De las personas que han dado positivo en SIFILIS, cuanto por ciento ha reportado tener también VIH?

3. La sífilis tiene la misma entrada al cuerpo que el vih? o puede entrar por los poros del vello púbico o la piel de la parte genital?

4. Sí una persona se infecta de vih y sifilis, tiene dos primoinfecciones uno para cada uno? o atacan y se propagan en diferente orden?

5. si una persona tiene sífilis y vih, automáticamente contagia los dos?.

6. Si tengo sífilis puedo después de que tiempo de haberme infectado, yo puedo contagiar a otra persona?

7. La sifilis solo se contagia por las llagas? o también se puede contagiar por el semen y liquido seminal.

Graciassssss

Respuesta

Estimado amigo Cano

Tus preguntas:

1. Las personas que han tenido sífilis, han reportado ganglios inflamados?

La sífilis primaria es el primer estadio de la enfermedad. Se define por el chancro y las adenopatías satélites. El período de incubación es de 10 a 90 días (término medio 21). El chancro se localiza en la zona de entrada del germen, observándose habitualmente en los genitales externos. Otras localizaciones son: cuello uterino, boca, periné, canal anal, dedos, etc. Se inicia bajo la forma de una pápula eritematosa que pronto se erosiona, quedando constituida una úlcera superficial, bien delimitada, redondeada, indolora, de 0,5 a 2 cm de diámetro, indurada a la palpación, con consistencia de cartílago, de fondo limpio y que no supura. En general es único, aunque puede haber más de un chancro. Puede pasar inadvertido, si asienta en el cuello uterino o canal anal.

Pocos días después se hacen evidentes las adenopatías satélites. Estas son múltiples, una de ellas tiene mayor tamaño (ganglio prefecto), indoloras, móviles, entre elásticas y firmes, no se reblandecen ni fistulizan y la piel que las cubre no se modifica. Tanto el chancro como las adenopatías se resuelven espontáneamente después de 3 a 6 semanas, pero la infección permanece y progresa.
Aunque la expresión de la sífilis primaria es loco-regional, la enfermedad es sistémica desde las primeras etapas.

2. De las personas que han dado positivo en SIFILIS, cuanto por ciento ha reportado tener también VIH?

No tengo datos, recuerda que yo no soy médico, ni esto es una clínica, no tenemos pacientes, yo soy asesor en VIH y de paso en ITS y pertenezco a una ONG, soy voluntario y presidente de dicha ONG.

3. La sífilis tiene la misma entrada al cuerpo que el vih? o puede entrar por los poros del vello púbico o la piel de la parte genital?

La bacteria Treponema pallidum de la sífilis mediante el contacto directo con una llaga de sífilis ingresa a tu cuerpo a través de pequeños cortes o abrasiones en la piel o las membranas mucosas y llegan al torrente sanguíneo, durante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales. Las llagas se pueden encontrar en el pene, la vagina, el ano, el recto o los labios y la boca. La sífilis también puede propagarse de una madre infectada a su bebé en gestación.

El VIH se transmite por los líquidos semen, sangre, fluidos vaginales, secreciones anales y leche materna, a las mucosas, laceraciones, llagas y heridas de la piel y llegan al torrente sanguíneo. Las membranas mucosas son las vías de entrada del VIH en el cuerpo humano, se encuentran dentro del recto, la vagina, el pene, los ojos y la boca.

4. Sí una persona se infecta de vih y sifilis, tiene dos primoinfecciones uno para cada uno? o atacan y se propagan en diferente orden?

No lo se.

5. si una persona tiene sífilis y vih, automáticamente contagia los dos?.

Depende puede tener contacto de la llaga de la sífilis de la boca contra la mucosa y no recibir semen transmisor del VIH porque uso preservativo, en este caso solo cogería la sífilis, cada uno tiene sus modos de transmisión.

6. Si tengo sífilis puedo después de que tiempo de haberme infectado, yo puedo contagiar a otra persona?

El tiempo que puede una persona contagiar la sífilis

La sífilis es contagiosa en el tanto existan lesiones como los chancros o llagas, los cuales pueden permanecer en el cuerpo por periodos muy prolongados, de dos años y más. El problema es que, en muchas ocasiones, estas lesiones no se ven fácilmente, y por ello muchos pacientes, sin saberlo, transmiten la infección a otras personas. En términos generales, se acepta que el paciente es infecto-contagioso durante dos años, y en algunos casos hasta más tiempo.

7. La sifilis solo se contagia por las llagas? o también se puede contagiar por el semen y liquido seminal.

Solo por las llagas y la sangre.

  1. Vía sexual. La sífilis se pasa de una persona a otra a través del contacto directo con una úlcera o chancro sifilítico, cuyo borde es duro y no es doloroso. Las úlceras aparecen principalmente en los genitales externos, el pene, los testículos, la vagina, el ano o el recto. También pueden salir en los labios y en la boca. La transmisión de la bacteria ocurre durante las relaciones sexuales, ya sea sexo oral, sexo anal o sexo vaginal.
  2. Vía materna (Sífilis congénita). Las mujeres embarazadas que tienen esta enfermedad pueden trasmitírsela a su bebé, quien puede nacer con defectos producidos por dicha enfermedad, o el feto se puede contaminar al pasar por el “canal del parto”.
  3. Por contagio sanguíneo. Se produce cuando la sangre de una persona infectada entra en contacto con la sangre de una persona sana, al compartir agujas o al recibir una transfusión de sangre de una persona enferma.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar

 

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Hola estimado Enrique, desde

Hola estimado Enrique, desde mi exposición han pasado 10 meses y 4 días, resulta que me diagnosticaron BRUCELLA, por esta bacteria eran los dolores en el cuello y los hombros, pero los granitos en el pecho y en el cuello los que tu llamas exantemas en poca cantidad en total como unos 10 aún siguen y mi preocupación es que mi esposa también tiene esos granitos, Enrique estoy muy preocupado, me hice la prueba a los 53 días "PRUEBA RÁPIDA" con extracción de sangre de vena, lo cual no se en que consiste pero salió negativa, también me hice la prueba de sifilis y clamidyas también salieron negativas.

1. Las pruebas rápidas son confiables?.

2. Es posible que los granitos a los 11 semanas sean por VIH?

3. Los exantemas o granitos pueden durar desde la primoinfección hasta los 11 meses?

4. Si me hago la prueba ELISA a los 11 semanas exactamente es confiable?

5. Las pruebas ELISA, son de varios tipos?

6. Qué tipo prueba concreta me aconsejas a los 11 semanas?

7. Según tu opinión hay alguna ITS, que causa estos granitos?, ya que si mi esposa tiene los mismo debe ser algún virus de ITS.

8. La PRUEBA RÁPIDA a los 53 días es confiable?, cual sería tu pronóstico?

Te agradezco Enrique, por favor responde...

 

 

Respuesta

Estimado amigo Cano

¿Cual fue tu relación se riesgo?

 

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Hola Enrique, resulta que el

Hola Enrique, resulta que el 3 de mayo de eta gestión tuve relaciones sexuales con prostituta, el sexo fue anal y oral, ella me hizo sexo oral y yo le penetré anal, todo con protección, el problema es que llegó mucho liquido sus fluidos tanto anal como bucal a mi bello púbico, a los día por la noche sentí un escozor fuerte insoportable en una parte de mi zona púbica y se pasó pero al otro día me apareció tres puntitos rojos donde en la altura de la liga de la ropa interior, y a los dos semanas me vino un dolor en las partes donde esta mi sistema inmune, el dolor duró casi dos días y se pasó, luego volvieron los dolores como a un mes y también calmaron, y me aparecieron unos granitos como exantemas en el pecho y el cuello al principio eran como unos 20 o más y ahora solo unos cuantos pero en varias partes del cuerpo,  y unos manchas o granitos negros en las nalgas en los dos lo cual es extraño.

Por tantos exámenes me diagnosticaron que tengo BRUCELLA voy a empezar mi tratamiento, pero lo que me preocupa es que mi esposa también ha tenido esos tres puntitos en la misma altura y ahora también tiene esos granitos igualitos al mío y en varias partes del cuerpo.

Hay alguna ETS que cause esto? aparte de vih?

Gracia enrique.

Hola estimado Enrique, desde

Hola estimado Enrique, desde mi exposición han pasado 10 meses y 4 días, resulta que me diagnosticaron BRUCELLA, por esta bacteria eran los dolores en el cuello y los hombros, pero los granitos en el pecho y en el cuello los que tu llamas exantemas en poca cantidad en total como unos 10 aún siguen y mi preocupación es que mi esposa también tiene esos granitos, Enrique estoy muy preocupado, me hice la prueba a los 53 días "PRUEBA RÁPIDA" con extracción de sangre de vena, lo cual no se en que consiste pero salió negativa, también me hice la prueba de sifilis y clamidyas también salieron negativas.

1. Las pruebas rápidas son confiables?.

2. Es posible que los granitos a los 11 semanas sean por VIH?

3. Los exantemas o granitos pueden durar desde la primoinfección hasta los 11 meses?

4. Si me hago la prueba ELISA a los 11 semanas exactamente es confiable?

5. Las pruebas ELISA, son de varios tipos?

6. Qué tipo prueba concreta me aconsejas a los 11 semanas?

7. Según tu opinión hay alguna ITS, que causa estos granitos?, ya que si mi esposa tiene los mismo debe ser algún virus de ITS.

8. La PRUEBA RÁPIDA a los 53 días es confiable?, cual sería tu pronóstico?

Te agradezco Enrique, por favor responde...

Respuesta

Estimado amigo Cano

Todas las respuestas sobre las prueba del VIH las puedes ver en nuestra página

La prueba-test del VIH

Par lo demás acude a un médico.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado